Pagar� 48 d�lares por acci�n de McAfee, que operar� como una subsidiaria y reportar� a la unidad de software y servicios de Intel.

El fabricante estadounidense de chips Intel Corp dijo este jueves que comprar� a la firma de programas antivirus McAfee en un acuerdo valorado en 7 mil 680 millones de d�lares en efectivo, con el que busca impulsar sus ofertas de productos de seguridad.

Bajo los t�rminos del acuerdo, Intel dijo que pagar�a 48 d�lares por acci�n en efectivo por McAfee, que operar� como una subsidiaria totalmente controlada que reportar� a la unidad de software y servicios de Intel.

El precio es de un prima de 60 por ciento del cierre del mi�rcoles de McAfee, en 29.93 d�lares por t�tulo.

Las acciones de McAfee subieron un 58 por ciento tras anunciarse el acuerdo y llegaron a los 47.42 d�lares esta ma�ana.

Intel dijo que espera que el acuerdo reduzca ligeramente las ganancias netas en el primer a�o, aunque se espera que sobre bases no GAAP (Principales Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados) ayude ligeramente a las utilidades.

McAfee, con sede en Santa Clara, California fue fundada en 1987 y tuvo cerca de 2 mil millones de d�lares en ingresos 2009.

Ambos consejos de administraci�n aprobaron por unanimidad el acuerdo, que necesitar� el consentimiento de los accionistas y el visto bueno de los organismos reguladores.

Reuters

Fuente: elnorte.com