Incluso usuarios que modificaron su perfil para que sus datos sean completamente privados son afectados.

El Wall Street Journal inform� hoy que muchas aplicaciones populares de Facebook han estado transmitiendo informaci�n personal de los usuarios a decenas de empresas publicitarias y de seguimiento de internet.

Las aplicaciones incluyen FarmVille, Texas HoldEm Poker y FrontierVille, de Zynga Game Network. Tres de las 10 aplicaciones m�s populares, incluyendo FarmVille, han estado transmitiendo informaci�n personal de los amigos de los usuarios a empresas externas.

La violaci�n tambi�n afecta incluso a aquellos usuarios que modificaron su perfil para que todos sus datos sean completamente privados, dijo el peri�dico.

En algunos casos, agreg�, las aplicaciones tambi�n proporcionan acceso a los nombres de sus amigos.

La informaci�n que es transmitida es una de las piezas fundamentales del sitio, el n�mero �nico asignado a cada usuario, llamado Facebook ID. Como el ID es informaci�n p�blica en todos los perfiles de la red social, cualquiera puede usarlo para investigar el nombre de un usuario usando un navegador est�ndar como Internet Explorar, a�n y cuando este usuario ha establecido que toda su informaci�n en Facebook sea privada.

Para otros usuarios, el Facebook ID revela informaci�n que ellos han establecido que se puede compartir con todos, incluyendo su edad, residencia, ocupaci�n y fotos.

Las aplicaciones revisadas por el WSJ enviaban los n�meros de Facebook ID a al menos 25 empresas de publicidad y datos.

Un portavoz de Facebook dijo al diario ayer que la compa��a introducir� una nueva tecnolog�a para contener la violaci�n a la privacidad. No est� claro desde hace cuando ha estado ocurriendo la brecha de seguridad.

El peri�dico dijo que Facebook tambi�n ha tomado medidas inmediatas para desactivar todas las aplicaciones que violan sus t�rminos.

La mayor�a de las aplicaciones son creadas por empresas independientes de software, no por Facebook.

Fuente: elnorte.com/negocios