En noviembre, Facebook recibi� 647.5 millones de 'visitantes �nicos'.

La red social en l�nea Facebook se coloc� en tercer lugar del ranking mundial de p�ginas web m�s visitadas, superando por primera vez a Yahoo, revel� la firma ComScore.

En noviembre, los dos primeros puestos los ocuparon Google y Microsoft, con 970 millones y 869 millones de "visitantes �nicos", respectivamente.

Luego se situ� Facebook, con 647.5 millones, suficientes para desplazar a Yahoo, que acumul� 630.3 millones.

Por "visitante �nico" se entiende el clic hecho a un v�nculo desde una sola direcci�n IP durante un periodo determinado de tiempo, es decir, que no se contabilizan las m�ltiples visitas que una misma persona pueda hacer desde la misma computadora.

En octubre, Yahoo y Facebook hab�an empatado en la clasificaci�n de ComScore, ambos con 633 millones de p�ginas vistas.

Un a�o atr�s, en noviembre del 2009, Yahoo superaba a Facebook en casi 40 por ciento, con 601.5 millones contra 438.1 millones, seg�n cifras de ComScore.

En cuanto a anuncios, Facebook representa ya uno de cada cuatro gr�ficos en Estados Unidos, m�s del doble de lo que Yahoo ha logrado.

La red social tambi�n cuenta con m�s tr�fico generado por contenido de video de lo que difunde el segundo motor del b�squeda a nivel mundial.

Estos cambios en las preferencias de usuarios llevan a que Facebook se convierta en la primera competencia para Google en el mundo, incluyendo a M�xico donde hoy el 71 por ciento de los internautas usa la red social.

Fuente: elnorte.com/negocios