• El periodismo ciudadano ya está potenciando desde muchos otros medios.
  • Ahora, Yahoo y Reuters quieren que la gente contribuya a las noticias con vídeos y fotos.
  • Se seleccionarán las mejores para enviarlas a diferentes medios.

    Yahoo, en su asociación con Reuters, está invitando al público a contribuir con fotos de testigos presenciales y vídeos relacionados con acontecimientos noticiosos, en un último intento de convertir a los espectadores en periodistas.

    Yahoo dijo que ha creado un sistema de contribución de noticias denominado "You Witness" (Tú Testigo) y que está trabajando con la agencia de noticias Reuters Group, que editará y distribuirá fotos seleccionadas a otros medios de comunicación.

    Yahoo tiene pensando poner en funcionamiento imágenes seleccionadas aportadas por los usuarios en Yahoo News, que actualmente ofrece noticias de docenas de organizaciones de noticias profesionales, incluidas Associated Press, CNN y Reuters.

    Con cientos de millones de cámaras de fotos en circulación, los consumidores son capaces de tomar fotos y vídeos de alta calidad.

    El tsunami del sudeste asiático, las bombas en el metro de Londres y el impacto del Huracán Katrina en Nueva Orleans han puesto de manifiesto el poder de la gente que se encuentra en el sitio equivocado en el momento oportuno para capturar la historia cuando ocurre.

    "Ya hay un montón de periodismo amateur de calidad creado por nuestros usuarios", dijo Scott Moore, jefe de noticias e información en Yahoo Media Group.

    "Yahoo necesitaba un proceso más eficiente para solicitar y publicar fotos y vídeo procedentes del usuario", añadió.

    Para el gigante de la comunicación Reuters, supone una nueva vía de expansión que se une a otras ideas innovadoras como la creación de una agencia de noticias virtual dentro del videojuego online Second Life, que ya cuenta con una versión en español.

    Fuente: 20minutos.es