A partir del 4 de abril, Larry Page se har� cargo de las decisiones diarias como director ejecutivo en Google.

Larry Page, uno de los cofundadores del motor de b�squeda l�der de internet Google, fue nombrado este jueves como nuevo director ejecutivo (CEO) de la compa��a, reemplazando el puesto que mantuvo Eric Schmidt en los �ltimos diez a�os.

A partir del 4 de abril, Larry Page se har� cargo de las decisiones diarias como director ejecutivo en Google, mientras que Schmidt mantendr� un lugar en la alta gerencia de la compa��a, designado ahora como presidente ejecutivo del consejo (Executive Chairman).

El otro cofundador de Google, Sergey Brin, estar� dedicado a la ejecuci�n de proyectos estrat�gicos y el desarrollo de nuevos productos.

"Hemos estado conversando por un largo tiempo sobre c�mo simplificar nuestra estructura administrativa de la mejor manera y acelerar la toma de decisiones. Clarificando nuestros roles individuales crearemos una responsabilidad y una rendici�n de cuentas m�s clara en la cima de la compa��a", dijo Eric Schmidt en un comunicado. "En mi opini�n, Larry est� listo para liderar y estoy emocionado de trabajar tanto con �l como con Sergey por un largo tiempo", a�adi�.

Como presidente del consejo en Google, Schmidt estar� enfocado en la ampliaci�n de las relaciones de negocios con clientes, as� como alianzas, externas acuerdos gubernamentales. Mantendr� tambi�n un v�nculo como asesor de Larry Page y Sergey Brin.

"Claramente Eric ha hecho un estupendo trabajo liderando Google en la �ltima d�cada. Los resultados hablan por s� solos. No hay otro CEO en el mundo que hubiera podido mantener a tan testarudos fundadores tan profundamente involucrados, y a�n as� mantener el negocio de manera tan brillante", dijo por su parte Larry Page, el nuevo director ejecutivo. "Eric es tremendo l�der y he aprendido innumerables lecciones de �l. Su consejo y esfuerzo ser�n invaluables para m� mientras inicio en este nuevo rol. Google tiene a�n una incre�ble oportunidad ..estamos s�lo al principio y no puedo esperar para comenzar", agreg� Page.

Eric Schmidt entr� al consejo de direcci�n de Google en marzo de 2001 como presidente del consejo, y se convirti� en el director ejecutivo en agosto de ese mismo a�o, nombrado bajo petici�n del consejo de inversionistas en 2001 quienes buscaban el liderato de una persona m�s madura.

Buenos resultados
Google anunci� el cambio de directiva en conjunto con sus resultados financieros del cuarto trimestre fiscal, donde obtuvo ingresos por 8 mil 440 millones de d�lares, un 26 por ciento m�s de los 2 mil 480 millones de d�lares obtenidos en el cuarto trimestre de 2009.

Los analistas esperaban en promedio una utilidad de 8.1 d�lares con ingresos por 6 mil 060 millones de d�lares.

Las ganancias netas trimestrales de la compa��a fueron de 2 mil 540 millones de d�lares, en alza un 28.93 por ciento comparado con los mil 970 millones de d�lares del mismo trimestre del a�o anterior.

La compa��a se�al� que contrata 24 mil 400 empleados de tiempo completo en todo el mundo, comparado con los 23 mil 331 personas que empleaba en septiembre de 2010.

Fuente: Reuters