The Daily, el primer diario exclusivo para el iPad
Rupert Murdoch, presidente de News Corp, uno de los más fervientes defensores de la prensa tradicional, introdujo el nuevo producto, que tendrá un costo de u$s0,14 por día.
The Daily, un diario electrónico disponible en los EEUU con cobertura total, desde la política nacional hasta los deportes, cuesta u$s0,99 por una semana o u$s39,99 por año.
Las primeras dos semanas serán gratis, cortesía de Verizon Communications.
News Corp está haciendo una gran apuesta al comenzar desde cero con un periódico dedicado a las tablet, que podría revivir la industria de las noticias, acosada por una disminución de los ingresos por publicidad y tirada.
Hace sólo tres años atrás, Murdoch gastó cerca de u$s6.000 millones en adquirir Dow Jones, que edita el diario Wall Street Journal.
Murdoch dijo que la compañía había destinado alrededor de u$s30 millones para desarrollar The Daily y que le costaría alrededor de u$s500.000 por semana el administrarlo, y que su éxito se mediría por la "venta de millones" de suscripciones.
"Nuestras ambiciones son enormes, pero nuestros costos son muy bajos", añadió.
El editor Jesse Angelo dijo que las historias del The Daily se contarán a través de textos, fotos y video de alta definición.
Fuente: Infobae.com