La inversión publicitaria en Internet crecerá un 28,2% para el año 2007, mientras la publicidad en medios tradicionales solo aumentará 3,9%, según un estudio difundido este lunes por la empresa de ZenithOptimedia.

Actualmente, la televisión es el medio con mayor cantidad de inversión publicitaria (37,8% del total), seguida por los diarios (29,1), las revistas (12,9), la radio (8,4), Internet (5,8), los carteles (5,5) y el cine (0,4).

Pero para el 2009, según este informe, Internet ocuparía el cuarto puesto de esta lista, con el 8,6% de la inversión total, solo detrás de la televisión, los diarios y la radio.

Según ZenithOptimedia, el país donde el éxito publicitario de Internet es mayor es el Reino Unido, donde el 13% de la inversión total en publicidad, mientras en Noruega, Suecia, ya supera el 10%.

La industria del cine, gracias al aumento de los multicines, especialmente en Estados Unidos, también verá un aumento de su ingresos por publucidad más que el resto de medios en el 2007, indicó el estudio.

Aunque la publicidad en diarios y revistas crecerá entre 3 y 4% el próximo año, la tendencia indica que cada vez más los avisos clasificados están migrando hacia Internet.

La radio es otro medio afectados por el auge de la red, debido a que en países desarrollados est medio está perdiendo mercado por las radios satelitales y la escucha a través de Internet.

ZenithOptimedia señala que el mercado publicitario crecerá 5,4 % en todo el mundo durante el 2007, 5,8% en el 2008 y 5,3% en el 2009, manteniéndose por encima del 5,1% registrado en la década pasada.

Fuente: ElComercioPeru