Microsoft distribuy� la versi�n Release Candidate del navegador, que tiene mejoras que permite aprovechar mejor los procesadores de una computadora para disfrutar a mayor velocidad los sitios con contenidos multimediales. Internet Explorer 9 no es compatible con Windows XP.

La edici�n 9 del programa se descarga de internet en forma gratuita en las computadoras que tienen los sistemas operativos Windows Vista y Windows 7.

Al desarrollar la nueva versi�n, Microsoft sigui� el estilo visual del navegador de Google, Chrome. Internet Explorer 9 tiene menos botones, �conos y barras de herramientas en pantalla, lo que deja m�s lugar para el contenido de los sitios web.

Tambi�n incorpora algunas funciones de Windows 7, el m�s reciente sistema operativo de la empresa, como la que permite fijar una p�gina web a la barra de tareas en el z�calo de la pantalla para tener un acceso directo a ella.

Unos 25 millones de personas probaron la versi�n "beta" del programa, seg�n Microsoft, y sus comentarios llevaron a cambios como la posibilidad de tener una nueva fila de pesta�as encima de la normal y la reducci�n de las notificaciones que aparecen.

Adem�s de los cambios est�ticos, Internet Explorer 9 aprovecha los microprocesadores multin�cleo para procesar m�s r�pido el c�digo fuente de los sitios web.

Tambi�n usa la unidad procesadora de gr�ficos de la computadora para que los videos y otros objetos visuales se carguen y reproduzcan con mayor velocidad.

Microsoft dijo que hab�a mejorado varios aspectos del navegador para que funcione con m�s rapidez que la versi�n beta, publicada en septiembre. Uno fue la presentaci�n de c�digos JavaScript, un lenguaje muy usado en internet. Adem�s, el navegador decide sobre la marcha si necesita recurrir al procesador de gr�ficos para aumentar la velocidad.

Otros desarrolladores, como Google y Mozilla, creador del navegador Firefox, trabajan en actualizaciones similares para sus programas.

Las nuevas generaciones deben competir con las aplicaciones que usan los tel�fonos, tablets y otros aparatos para presentar el mismo contenido de una manera m�s f�cil de navegar en pantallas m�s chicas.

Descargar la versi�n de IE9: http://windows.microsoft.com/ie9

Fuente: Infobae.com