Reputation también puede retirar información de bases de datos donde los usuarios no les interesa estar.

Un comentario negativo puede arruinar años de buena imagen, y no sólo a nivel personal si no también a nivel empresarial.

Y es que el prestigio, la fama y el renombre pueden verse afectados si alguien hace un comentario negativo en internet.

Para mejorar o evitar el desprestigio o descrédito que una persona o empresa pueda tener en internet, fue creada Reputation.com.

Esta compañía, fundada en Silicon Valley en el año 2006, se dedica a ayudar a empresas o personas a proteger su privacidad y gestionar su reputación en línea.

Michael Fertik, fundador de Reputación.com, dijo que el primer paso es encontrar qué se dice de la persona en cuestión por internet. Luego se procede a proteger la privacidad y la reputación.

"Intentamos devolver un poco de la 'pasta de dientes' al tubo, en realidad mucha pasta de dientes. También tratamos de prevenir que el resto de la pasta de dientes salga a la luz", explicó Fertik con una analogía.

De acuerdo con la empresa, lo que hacen es, mediante la aplicación de técnicas de optimización de búsqueda, conseguir que las cosas buenas aparezcan en primer lugar en los buscadores.

También disponen de una herramienta para Facebook que permite codificar los comentarios que sus clientes publican en la red social.

Sin embargo, dijo, hay algunas cosas que la empresa no puede hacer, por ejemplo eliminar entradas de blogs que transmiten una opinión negativa o inventar información favorable de sus clientes.

Fertik sugirió a los usuarios y a las empresas tomar la iniciativa y ser conscientes de qué información circula sobre nosotros y reaccionar rápido.

La idea, agrega, es que cuantas más opiniones positivas haya sobre uno, más se diluirán las malas.

Como en el mundo real, ciertos o no, los "rumores" existen y son capaces de dañar la imagen pública de una persona.

Las tarifas del servicio empiezan desde los 4.15 dólares por mes hasta los 10.95 dólares.


Con información de la BBC