Reputation tambi�n puede retirar informaci�n de bases de datos donde los usuarios no les interesa estar.

Un comentario negativo puede arruinar a�os de buena imagen, y no s�lo a nivel personal si no tambi�n a nivel empresarial.

Y es que el prestigio, la fama y el renombre pueden verse afectados si alguien hace un comentario negativo en internet.

Para mejorar o evitar el desprestigio o descr�dito que una persona o empresa pueda tener en internet, fue creada Reputation.com.

Esta compa��a, fundada en Silicon Valley en el a�o 2006, se dedica a ayudar a empresas o personas a proteger su privacidad y gestionar su reputaci�n en l�nea.

Michael Fertik, fundador de Reputaci�n.com, dijo que el primer paso es encontrar qu� se dice de la persona en cuesti�n por internet. Luego se procede a proteger la privacidad y la reputaci�n.

"Intentamos devolver un poco de la 'pasta de dientes' al tubo, en realidad mucha pasta de dientes. Tambi�n tratamos de prevenir que el resto de la pasta de dientes salga a la luz", explic� Fertik con una analog�a.

De acuerdo con la empresa, lo que hacen es, mediante la aplicaci�n de t�cnicas de optimizaci�n de b�squeda, conseguir que las cosas buenas aparezcan en primer lugar en los buscadores.

Tambi�n disponen de una herramienta para Facebook que permite codificar los comentarios que sus clientes publican en la red social.

Sin embargo, dijo, hay algunas cosas que la empresa no puede hacer, por ejemplo eliminar entradas de blogs que transmiten una opini�n negativa o inventar informaci�n favorable de sus clientes.

Fertik sugiri� a los usuarios y a las empresas tomar la iniciativa y ser conscientes de qu� informaci�n circula sobre nosotros y reaccionar r�pido.

La idea, agrega, es que cuantas m�s opiniones positivas haya sobre uno, m�s se diluir�n las malas.

Como en el mundo real, ciertos o no, los "rumores" existen y son capaces de da�ar la imagen p�blica de una persona.

Las tarifas del servicio empiezan desde los 4.15 d�lares por mes hasta los 10.95 d�lares.


Con informaci�n de la BBC