Google, contra los sitios de 'baja calidad'
Modificará el algoritmo que guía su motor de búsqueda para dar menos importancia a los sitios que copian contenidos o que simplemente no tienen un valor real para los usuarios. Presentó una extensión para bloquear e informar de sitios no deseados.
El reacondicionamiento está diseñado para disminuir la jerarquía de lo que conceptúa como sitios de "baja calidad".
“Este update está diseñado para reducir el ránking de los sitios de baja calidad, que ofrecen poco valor agregado a usuarios, copian contenido de otros sitios o páginas que no son muy útiles. Al mismo tiempo, esto proveerá mejores ránkings para los sitios de alta calidad, que tienen contenidos originales e información así como investigaciones, reportajes profundos, análisis fuertes y así”, explicó la empresa en su blog oficial.
La decisión hace referencia a los llamados sitios content farms, es decir, páginas que producen contenido abundante de mala calidad, frecuentemente sin material útil, y que ocupan sin embargo un nivel destacado en los resultados de búsqueda.
Se supone que bajo el sistema nuevo, los sitios que producen contenido original o información que Google considera valiosa tendrán mayor graduación.
El cambio afecta a aproximadamente 12% de las solicitudes de búsqueda en los EEUU, pero las nuevas reglas de jerarquización serán introducidas también posteriormente a otras partes del mundo.
La compañía ajusta sus algoritmos o fórmulas cientos de veces al año, pero dijo que muchos de los cambios son tan sutiles que sólo pocas personas los notan. Este cambio más reciente es "bastante grande", indicó la empresa.
"Google depende del contenido de alta calidad creado por maravillosos sitios de internet en todo el mundo, y ciertamente tenemos una responsabilidad en alentar ecosistemas de internet saludables", escribieron en el blog Amit Singhal, socio de Google, y el principal ingeniero de la compañía Matt Cutts. "Por lo tanto, es importante que los sitios de alta calidad sean recompensados, y eso es exactamente lo que realiza este cambio", agregaron.
Extensión para Chrome
En la misma línea, Google presentó Personal Blocklist, una extensión para Google Chrome que la gente puede utilizar para bloquear determinados sitios y además informar a Google sobre esa acción para que éste mejore sus resultados de búsqueda.
Cuando se bloquea un sitio, el usuario no verá de nuevo esos resultados al hacer una búsqueda en Google, aunque siempre que el usuario quiera pueden ser desbloqueados. Esta extensión se encuentra en fase de prueba y está disponible en inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, español y turco.
Fuente: Infobae.com