Modificar� el algoritmo que gu�a su motor de b�squeda para dar menos importancia a los sitios que copian contenidos o que simplemente no tienen un valor real para los usuarios. Present� una extensi�n para bloquear e informar de sitios no deseados.

El reacondicionamiento est� dise�ado para disminuir la jerarqu�a de lo que concept�a como sitios de "baja calidad".

�Este update est� dise�ado para reducir el r�nking de los sitios de baja calidad, que ofrecen poco valor agregado a usuarios, copian contenido de otros sitios o p�ginas que no son muy �tiles. Al mismo tiempo, esto proveer� mejores r�nkings para los sitios de alta calidad, que tienen contenidos originales e informaci�n as� como investigaciones, reportajes profundos, an�lisis fuertes y as�, explic� la empresa en su blog oficial.

La decisi�n hace referencia a los llamados sitios content farms, es decir, p�ginas que producen contenido abundante de mala calidad, frecuentemente sin material �til, y que ocupan sin embargo un nivel destacado en los resultados de b�squeda.

Se supone que bajo el sistema nuevo, los sitios que producen contenido original o informaci�n que Google considera valiosa tendr�n mayor graduaci�n.

El cambio afecta a aproximadamente 12% de las solicitudes de b�squeda en los EEUU, pero las nuevas reglas de jerarquizaci�n ser�n introducidas tambi�n posteriormente a otras partes del mundo.

La compa��a ajusta sus algoritmos o f�rmulas cientos de veces al a�o, pero dijo que muchos de los cambios son tan sutiles que s�lo pocas personas los notan. Este cambio m�s reciente es "bastante grande", indic� la empresa.

"Google depende del contenido de alta calidad creado por maravillosos sitios de internet en todo el mundo, y ciertamente tenemos una responsabilidad en alentar ecosistemas de internet saludables", escribieron en el blog Amit Singhal, socio de Google, y el principal ingeniero de la compa��a Matt Cutts. "Por lo tanto, es importante que los sitios de alta calidad sean recompensados, y eso es exactamente lo que realiza este cambio", agregaron.

Extensi�n para Chrome
En la misma l�nea, Google present� Personal Blocklist, una extensi�n para Google Chrome que la gente puede utilizar para bloquear determinados sitios y adem�s informar a Google sobre esa acci�n para que �ste mejore sus resultados de b�squeda.

Cuando se bloquea un sitio, el usuario no ver� de nuevo esos resultados al hacer una b�squeda en Google, aunque siempre que el usuario quiera pueden ser desbloqueados. Esta extensi�n se encuentra en fase de prueba y est� disponible en ingl�s, franc�s, alem�n, italiano, portugu�s, ruso, espa�ol y turco.

Fuente: Infobae.com