Apple quiere dejar de ser una marca "sólo para ricos"
El reemplazante de Steve Jobs, Tim Cook, parece haber tomado las riendas de la empresa de la manzanita con toda la fuerza posible. Sugirió que comenzarán a observarse dispositivos de la marca más económicos que los actuales. El primero será el iPhone.
Cook dijo que Apple está haciendo “cosas inteligentes” para atacar el mercado prepago porque quiere que los dispositivos de la marca sean “para todos”, “no sólo para los ricos”.
Las declaraciones de Cook se producen en medio de la ausencia de Jobs por una licencia médica y son quizás las palabras más directas que haya tenido un directivo de Apple en años.
La idea de la empresa es ingresar en el mercado de las tarifas prepagas con una oferta adecuada. “El precio es un factor importante en el mercado prepago”, dijo Cook, dejando entrever que los rumores acerca de un iPhone más económico son ciertos.
Las palabras de Cook dejan en evidencia que Apple está sintiendo el impacto de la creciente competencia, sobre todo de los fabricantes que emplean Android en sus celulares y que de a poco ganan más terreno en el segmento.
En declaraciones a Business Insider, Cook también dio a conocer la visión de Apple sobre el mercado de tablets. La empresa dará a conocer mañana el iPad 2, que también deberá pelear en un creciente segmento con cada vez más competidores.
Cook reconoció que habrá mucha competencia, pero recordó la ventaja de Apple al haber sido el primero en dar a conocer su oferta con el iPad. También mencionó que la empresa tiene muchas “sorpresas”, seguramente, de la mano de la nueva tablet.
Fuente: Infobae.com