La nueva generaci�n de la tableta llegar� a M�xico el 25 de marzo. Es m�s r�pida, m�s delgada y cuenta con dos c�maras para videollamadas.

SAN FRANCISCO.- Steve Jobs, CEO de Apple, reapareci� en el escenario del Yerba Buena Center de esta ciudad con su nueva creaci�n: el iPad 2, este dispositivo que marc� el rumbo de las tablets en el mundo y que estar� disponible en colores: blanco y negro el 25 de marzo en nuestro pa�s con un costo que ir� de los 499 a los 829 d�lares.

Pese a los rumores de su grave enfermedad, Jobs se mostr� emocionado de presentar el iPad 2, afirmando que se trata de un nuevo dise�o que mejora al anterior, por lo que no tendr� rival durante este a�o.

"Hemos estado trabajando con este producto por un largo tiempo y no quer�a perderme esta oportunidad... Con este lanzamiento les demostramos que no hemos parado", dijo el due�o de Apple ante la prensa internacional.

La segunda generaci�n del iPad es m�s veloz, gracias a su procesador de doble n�cleo A5. Este aumento le dar� nueve veces m�s velocidad de procesamiento de gr�ficos; tiene dos c�maras, una al frente y otra en la parte trasera para realizar videollamadas. Es tambi�n mucho m�s delgada que la anterior, con solo 8.8 mil�metros de grosor, ya que la primera versi�n era de 13 mil�metros. Su peso se redujo, de 1.5 a 1.3 libras.

Y como siempre, Steve Jobs no quiso perder la oportunidad de presumir el poder de la firma frente a sus competidores.

"Hoy, Samsung ha distribuido s�lo 2 millones de equipos, y respecto Android Honeycomb, el nuevo sistema operativo de Google s�lo existen 100 aplicaciones, mientras que nosotros tenemos m�s de 60 mil apps".

Adem�s, dijo, se vendieron 15 millones de iPad, m�s que todas las Tablet PC comercializadas en la historia.

De la misma manera, el Consejero de Apple, asever� que si 2010 fue el a�o del iPad, "2011 ser� el a�o del iPad 2".

En cuanto a la bater�a, Steve Jobs, asegur� que tiene una duraci�n de 10 horas de trabajo y hasta un mes en descanso. Al mismo tiempo, anunci� una nueva versi�n de su sistema operativo, iOS 4.3, que estar� disponible para el iPad, iPhone y iPod Touch.

Para los amantes del video y la m�sica

Apple sabe muy bien que el usuario busca un equipo que adem�s de ser productivo ofrezca entretenimiento, por esta raz�n, iMovie ser� el encargado de grabar y editar videos para despu�s ser enviado a YouTube, Facebook, Vimeo o iTunes y el costo de dicha app ser� de 4.99 d�lares.

Otra herramienta novedosa es GarageBand para iPad, lo que permitir� convertir el tablet en cualquier instrumento musical.

Aunque no contar� con puertos USB o Adobe flash, el iPad 2 s� incorpora una conexi�n HDMI para conexiones con fuente de audio y video.

Por lo pronto, el iPad 2 llegar� el viernes 11 de marzo a las tiendas de Estados Unidos. Luego, 25 pa�ses tendr�n acceso al nuevo modelo el pr�ximo 25 del mismo mes.

El precio depende de la versi�n, por ejemplo, para la versi�n Wi-Fi de 16 GB de almacenamiento es de 499 d�lares; para la de 32GB, 599 d�lares, y para la de 64GB, 699 d�lares.

Apple ofrece tres modelos 3G equipado con: una versi�n de 629 d�lares con 16 GB de 729 d�lares con 32 GB, el �ltimo es de 829 d�lares con 64 GB.

Cabe se�alar, que los ingresos por la venta de la iPad fueron de casi 10 mil millones de d�lares, con un dominio del mercado de m�s de 90 por ciento.

Fuente: eluniversal.com.mx