La nueva generación de la tableta llegará a México el 25 de marzo. Es más rápida, más delgada y cuenta con dos cámaras para videollamadas.

SAN FRANCISCO.- Steve Jobs, CEO de Apple, reapareció en el escenario del Yerba Buena Center de esta ciudad con su nueva creación: el iPad 2, este dispositivo que marcó el rumbo de las tablets en el mundo y que estará disponible en colores: blanco y negro el 25 de marzo en nuestro país con un costo que irá de los 499 a los 829 dólares.

Pese a los rumores de su grave enfermedad, Jobs se mostró emocionado de presentar el iPad 2, afirmando que se trata de un nuevo diseño que mejora al anterior, por lo que no tendrá rival durante este año.

"Hemos estado trabajando con este producto por un largo tiempo y no quería perderme esta oportunidad... Con este lanzamiento les demostramos que no hemos parado", dijo el dueño de Apple ante la prensa internacional.

La segunda generación del iPad es más veloz, gracias a su procesador de doble núcleo A5. Este aumento le dará nueve veces más velocidad de procesamiento de gráficos; tiene dos cámaras, una al frente y otra en la parte trasera para realizar videollamadas. Es también mucho más delgada que la anterior, con solo 8.8 milímetros de grosor, ya que la primera versión era de 13 milímetros. Su peso se redujo, de 1.5 a 1.3 libras.

Y como siempre, Steve Jobs no quiso perder la oportunidad de presumir el poder de la firma frente a sus competidores.

"Hoy, Samsung ha distribuido sólo 2 millones de equipos, y respecto Android Honeycomb, el nuevo sistema operativo de Google sólo existen 100 aplicaciones, mientras que nosotros tenemos más de 60 mil apps".

Además, dijo, se vendieron 15 millones de iPad, más que todas las Tablet PC comercializadas en la historia.

De la misma manera, el Consejero de Apple, aseveró que si 2010 fue el año del iPad, "2011 será el año del iPad 2".

En cuanto a la batería, Steve Jobs, aseguró que tiene una duración de 10 horas de trabajo y hasta un mes en descanso. Al mismo tiempo, anunció una nueva versión de su sistema operativo, iOS 4.3, que estará disponible para el iPad, iPhone y iPod Touch.

Para los amantes del video y la música

Apple sabe muy bien que el usuario busca un equipo que además de ser productivo ofrezca entretenimiento, por esta razón, iMovie será el encargado de grabar y editar videos para después ser enviado a YouTube, Facebook, Vimeo o iTunes y el costo de dicha app será de 4.99 dólares.

Otra herramienta novedosa es GarageBand para iPad, lo que permitirá convertir el tablet en cualquier instrumento musical.

Aunque no contará con puertos USB o Adobe flash, el iPad 2 sí incorpora una conexión HDMI para conexiones con fuente de audio y video.

Por lo pronto, el iPad 2 llegará el viernes 11 de marzo a las tiendas de Estados Unidos. Luego, 25 países tendrán acceso al nuevo modelo el próximo 25 del mismo mes.

El precio depende de la versión, por ejemplo, para la versión Wi-Fi de 16 GB de almacenamiento es de 499 dólares; para la de 32GB, 599 dólares, y para la de 64GB, 699 dólares.

Apple ofrece tres modelos 3G equipado con: una versión de 629 dólares con 16 GB de 729 dólares con 32 GB, el último es de 829 dólares con 64 GB.

Cabe señalar, que los ingresos por la venta de la iPad fueron de casi 10 mil millones de dólares, con un dominio del mercado de más de 90 por ciento.

Fuente: eluniversal.com.mx