El navegador ocupaba el 96% del mercado de Internet en 2002. Despu�s de 10 a�os y con una cuota del 12% de promedio mundial, la empresa considera que es hora de la despedida.

La misma compa��a abri� una p�gina web The Internet Explorer 6 Countdown con una cuenta atr�s para ver la desaparici�n de este navegador que hizo historia. Considera que despu�s de 10 a�os de Internet Explorer 6, es el momento de decirle adi�s.

En la p�gina del "countdown" se muestra un mapa mundial con el porcentaje de uso del navegador en cada pa�s.

Actualmente, Internet Explorer 6 (IE6) es utilizado por el 12% de los usuarios en todo el mundo, aunque Microsoft pretende bajar este porcentaje a menos de un uno por ciento. La p�gina es utilizada en un 33,4% por China, seguido por Venezuela con un 5% y en el �ltimo se encuentra Chile, que empata con Espa�a, con un 3,3%.

En el resto del mundo, los porcentajes de uso de esta versi�n de Internet Explorer son bajos y tambi�n tienden a la desaparici�n. En Espa�a, este navegador es usado a�n por el 3,3% de los internautas, un porcentaje superior al 2,9% de EEUU y similar al 3,5% de Reino Unido.

Firefox, Opera y Safari tambi�n se encuentran en una posici�n privilegiada entre los navegadores, pero el Chrome de Google, crece a pasos agigantados.

Fuente: Infobae.com