Analistas situaron la nueva versi�n del navegador en la vanguardia de los competidores disponibles en el mercado junto a Google Chrome, Safari e Internet Explorer 9 (IE9).

La empresa inform�tica Mozilla lanz� hoy la nueva versi�n de su navegador de Internet, Firefox 4, una actualizaci�n que mejora la velocidad de carga, el procesamiento de im�genes y sintoniza con la est�tica de sus competidores.

La renovada herramienta fue bien acogida por los analistas que situaron a Firefox 4 en la vanguardia de los competidores disponibles en el mercado junto a Google Chrome, Safari e Internet Explorer 9 (IE9).

Firefox 4 es seis veces m�s r�pido en sus operaciones que la versi�n anterior, que vio la luz hace tres a�os y supuso un �xito para Mozilla, con m�s de 8 millones de descargas en las primeras 24 horas.

Su dise�o es comparable al que presentan el resto de navegadores de referencia, con m�s espacio de pantalla para las p�ginas web y men�s menos aparatosos, aunque mantiene la barra de b�squedas, algo que ha desaparecido en Chrome e IE9, que directamente incorporan el buscador sobre la barra de direcciones.

Otra de las novedades de Firefox 4 es que incorpora una funci�n para impedir que terceras empresas registren las visitas de los usuarios cuando estos navegan por p�ginas web con las que est�n vinculadas, una innovaci�n que tambi�n a�adi� el IE9, que fue lanzado oficialmente este mes.

Firefox 4 cuenta con un sistema que permite la sincronizaci�n de p�ginas favoritas, contrase�as e historial de b�squeda que es compatible con los dispositivos m�viles con sistema operativo Android y a�adi� en su nueva versi�n una funci�n para agrupar pesta�as de navegaci�n.

Actualmente ya se han producido m�s de 2 millones de descargas de Firefox 4.

EFE