El �ltimo browser de Mozilla consigui� una porci�n superior al 2% del mercado en apenas un d�a. El navegador web de Microsoft apenas un 0,88 por ciento.

M�s de 18 millones de descargas lograron posicionar a Firefox 4 por encima de Internet Explorer 9, de acuerdo a las cifras dadas a conocer por StatCounter, que basa sus estad�sticas en las visitas de usuarios a m�s de 3 millones de sitios web.

De acuerdo a esta firma independiente, Firefox 4, que fue lanzado el martes 22 de marzo (sin anuncio oficial) ya ostenta el 2,66% del mercado de navegadores en el mundo.

As�, el �ltimo browser de Mozilla super� a Internet Explorer 9, presentado hace m�s de una semana.

�Firefox 4 eclips� a IE9�, dijo Aodhan Cullen, CEO de StatCounter, y agreg� que �el browser de Microsoft se pudo ver herido al no ser compatible con Windows XP�. Hoy, el IE 9 es empleado por el 0,88% de los internautas.

Las cifras de StatCounter se basan en datos de m�s de 15.000 millones de p�ginas vistas por mes, de las cuales s�lo 4.000 millones corresponden a los EEUU.

Mercado mundial

Internet Explorer contin�a siendo el browser m�s empleado alrededor del mundo con un 45,75% de participaci�n entre todas sus versiones. Firefox posee el 29,79% y Chrome est� tercero, con un 17,04% del mercado.

Safari, de Apple, se ubica en la cuarta posici�n con un 4,97% y cierra la lista Opera, con un 1,91 por ciento.

Pese a esto, IE decae en todo el mundo: en febrero de 2010 ten�a un 55% de participaci�n frente al 45% actual. En ese lapso de un a�o, Google Chrome creci� de 7% a 17 por ciento.

Por primera vez en la historia, Firefox super� a Internet Explorer en Europa durante diciembre de 2010.

Fuente: Infobae.com