El gigante del software presentar� hoy una denuncia ante la Comisi�n Europea acusando al gigante de internet de monopolizar el mercado de las b�squedas y la publicidad en la web.

Si les gustan las historias con vueltas de tuerca ir�nicas, esta novela les va a resultar irresistible.

Seguramente recordar�n cuando la Comisi�n Europea dio lugar a un reclamo de Google y Opera por el mercado de los navegadores web en el viejo continente. Dictado en diciembre de 2009, el fallo determin� de Microsoft estaba monopolizando el mercado con la instalaci�n del Internet Explorer en todas las PCs Windows, y oblig� a la gente de Redmond a idear un sistema que asegurara la libre competencia con otros 11 desarrolladores de browsers, entre ellos los demandantes.

Ya sea por esas curiosidades de la vida o porque les qued� la sangre en el ojo, ahora desde Microsoft saldr� firmada con pu�o y letra una denuncia antimonopolio contra Google con destino en la Comisi�n Europea.

El gigante del software reclama que Google no lo deja competir libremente en el mercado de las b�squedas web y la publicidad online. Ocurre que la porci�n de mercado de Google en Europa es superior a la que tiene en Estados Unidos. Por casa, Microsoft est� feliz porque entre su buscador Bing y su acuerdo con Yahoo, controla casi el 25% de las b�squedas web. Pero en Europa, Google controla un abrumador 95% del mercado.

Igual, no es que los europeos no sepan escribir �bing� o que esos 11 navegadores nuevos vengan con google.com como p�gina inicio por defecto. Pero ese es un tema que deber� empezar a analizar hoy la Comisi�n Europea, cuando Microsoft formalice su reclamo.

Brad Smith, Vicepresidente Senior de Microsoft, public� un posteo de blog bastante extenso donde explica una serie de motivos que justifican su pedido. Google, por su parte, se ve�a venir la movida.

�No nos sorprende que Microsoft haga algo as�,� dijo en un comunicado un vocero del gigante de internet. �Nosotros seguimos discutiendo el caso con la Comisi�n Europea y con gusto le explicaremos a quien nos consulte c�mo funciona nuestro negocio.�

Fuente: dattatecblog.com