En el primer trimestre de 2011 le quitó el liderazgo del mercado a Nokia. A la empresa californiana le tomó menos de cuatro años convertir a su iPhone en el celular más rentable del mundo.

Strategy Analytics informó hoy que Apple se convirtió en el nuevo líder del mercado de los smartphones en el trimestre de enero a marzo de 2011. El análisis de mercado evalúa los ingresos de las empresas fabricantes de celulares, y muestra que la compañía de Steve Jobs acumuló ganacias por 11.900 millones de dólares en el primer trimestre del año.

Detrás de Apple, perdiendo su liderazgo histórico, se encuentra la alicaída Nokia, que en los primeros meses de 2011 recaudó ventas por u$s 9.400 millones. Más allá del impacto de haber perdido el primer lugar, los ingresos trimestrales del fabricante finlandés superaron a los estimados por los analistas del medio.

Mientras tanto, la empresa californiana celebra un logro admirable. “Con altos volúmenes de ventas y precios elevados, [Apple] consiguió el liderazgo en ganancias del total del mercado de dispositivos móviles en menos de cuatro años,” señaló el analista Alex Spektor.

Fuente: dattatecblog.com