Un rumor que comenz� a circular ayer cobr� fuerza en las �ltimas horas: la compa��a de Bill Gates, que inici� un acuerdo con el fabricante finland�s a comienzos de a�o, finalmente estar�a por adquirirlo, seg�n anticipa el analista ruso Eldar Murtazin.

La divisi�n de telefon�a m�vil de Nokia pasar�a a ser propiedad de Microsoft. As� lo suguri� Eldar Murtazin, el analista ruso que ya hab�a anticipado el acuerdo inicial entre ambas compa��as a principio de a�o, desde su blog.

Seg�n trascendi�, la "plataforma petrol�fera en llamas" que era Nokia cuando inici� el acuerdo �seg�n las propias palabras de su CEO Stephen Elop� a�n no se apag�, y contin�a perdiendo su valor de marca d�a a d�a.

Ante esa perspectiva, la idea de la venta de Nokia y la posibilidad de asumir una nueva "identidad" �en este caso, bajo el ala de Microsoft� no suena nada descabellada.

El experto en tecnolog�a y analista ruso Eldar Murtazin public� una entrada en su blog, en la cual asegura que ambas compa��as quieren ir "m�s all�" en su acuerdo.

De acuerdo con Murtazin, Microsoft integrar� a sus negocios la divisi�n telefon�a m�vil de Nokia. Tal como ocurri� con Skype hace d�as, La compa��a de Bill Gates incorporar� a su estructura corporativa la flamante adquisici�n.

El experto afirm� que las negociaciones "est�n en curso", aunque advirti� que "ninguna de las dos firmas confirmar�n la noticia, posiblemente previniendo una reacci�n de sus competidores o respuestas del mercado".

Ambas compa��as, hasta el momento mantuvieron el hermetismo al respecto, argumentando que "no responden a rumores".

En tanto, las respuestas en la web no se hicieron esperar, y ya se multiplican las hip�tesis de los analistas, que estiman que la operaci�n �de concretarse� rondar�a los 32 mil millones de d�lares.

El acuerdo de cooperaci�n entre ambas compa��as consisti� en que Nokia externalice el desarrollo de su sistema operativo Symbian y posteriormente, la desaparici�n de OVI, el servicio de descarga de contenidos m�viles que ser� sustitu�do por Nokia Services.

Si las negociaciones llegan a buen puerto, Microsoft concretar� finalmente su principal objetivo de 2011: competir en el segmento de la tecnolog�a m�vil.

Fuente: Infobae.com