Se trata del sistema que permite presentar resultados basados en la actividad de los contactos y que estar� habilitado desde la pr�xima semana. La empresa dijo adem�s que planea "introducir la funcionalidad +1 en cuanto sea posible".

Nada mejor que la informaci�n creada o compartida por un amigo para informarse. Esa podr�a ser una buena explicaci�n para entender de qu� se trata Social Search, una funcionalidad lanzanda por Google en 2009 para los EEUU que permite a los usuarios encontrar informaci�n relevante en base a la actividad de sus amigos y contactos de Google.

�Si uno est� buscando informaci�n sobre t�cnicas fotogr�ficas con poca luz y un amigo ha escrito un post acerca del tema, ese post puede aparecer m�s arriba en los resultados, incluyendo una foto del amigo que lo escribi�, explic� Google acerca de Social Search.

El sistema permite adem�s ayudar al usuario a encontrar p�ginas creadas por sus amigos, al igual que links que los contactos compartieron en twtitter y otros sitios.

Social Search requiere que los usuarios est�n logueados a su cuenta de Google. A partir de all�, el sistema interpreta qu� contenidos desea ver el usuario en sus resultados de b�squeda, �leyendo� los contactos de Gmail y Google, Reader y Buzz y las redes con las que uno est� relacionado a trav�s de su perfil de Google o de su Google Account.

�Para redes p�blicas como twitter, Google encuentra a los amigos del usuario y considera tambi�n con qui�n estos est�n conectados p�blicamente. Uno puede ver la lista completa de la gente que se incluye en los resultados de Social Search en su Google Dashboard�, dijo la empresa.

Por �ltimo, Google dijo que planea �introducir la funcionalidad +1 en cuanto sea posible�.

Esta funcionaliadad fue puesta a disposici�n de los usuarios hace algunas semanas atr�s y funciona de una manera similar al famoso bot�n Me Gusta de facebook, permitiendo visualizar al usuario cuando un contacto marc� un contenido como relevante.

Fuente: Infobae.com