El ex CEO de Google reconoció que subestimó a facebook
Eric Schmidt aseguró que de tener otra chance al frente de Google orientaría más la empresa a encarar los desafíos que planteó la red social.
"Me equivoqué", reconoció Schmidt durante una sesión de preguntas y respuestas de 75 minutos en la conferencia D: All Things Digital, que tuvo lugar en Rancho Palos Verdes, California.
El reconocimiento de Schmidt tuvo lugar dos meses después de poner fin a casi una década al timón de Google como director general y presidente.
Fue remplazado por el otro fundador de Google, Larry Page, quien ahora está presionando a los empleados de la firma a tratar de alcanzar a facebook, desarrollando más formas de poner en contacto a los usuarios con sus amistades y familiares.
Esa fue una prioridad que según Schmidt inició en cartas internas dirigidas a sus empleados y directivos hace cuatro años, cuando facebook tenía unos 20 millones de usuarios.
Empero, reconoció que él y otros ejecutivos no se tomaron con la debida seriedad el desafío planteado por facebook. La red social cuenta ahora con cerca de 700 millones de usuarios que comparten a diario miles de millones de conexiones, textos y fotos.
La creciente popularidad de facebook es un reto cada vez más difícil para Google.
Al crecer la audiencia de facebook, atrae más publicidad en línea, el negocio por excelencia de Google.
Lo que es peor para Google: gran parte de la información que aparece en las páginas de facebook no puede ser indexada por el motor de búsqueda.
Esa restricción amenaza con hacer a Google menos útil a medida que más personas forman círculos sociales online, lo que podría dificultar el manejo de preferencias personales a la hora de atraer publicidad.
Schmidt sostiene que la empresa se ha embarcado en un esfuerzo titánico para solucionar este problema de "identidad" empresarial. "Creo que la industria en su conjunto se beneficiaría con una alternativa" a la red de facebook, pronosticó Schmidt.
Google ha intentado negociar alianzas con facebook, según Schmidt, que han sido repetidamente rechazadas. Agregó que facebook ha preferido aliarse con otra empresa rival de Google, Microsoft, que tiene una participación accionaria del 1,6% en la red social.
Fuente: Infobae.com