Eric Schmidt asegur� que de tener otra chance al frente de Google orientar�a m�s la empresa a encarar los desaf�os que plante� la red social.

"Me equivoqu�", reconoci� Schmidt durante una sesi�n de preguntas y respuestas de 75 minutos en la conferencia D: All Things Digital, que tuvo lugar en Rancho Palos Verdes, California.

El reconocimiento de Schmidt tuvo lugar dos meses despu�s de poner fin a casi una d�cada al tim�n de Google como director general y presidente.

Fue remplazado por el otro fundador de Google, Larry Page, quien ahora est� presionando a los empleados de la firma a tratar de alcanzar a facebook, desarrollando m�s formas de poner en contacto a los usuarios con sus amistades y familiares.

Esa fue una prioridad que seg�n Schmidt inici� en cartas internas dirigidas a sus empleados y directivos hace cuatro a�os, cuando facebook ten�a unos 20 millones de usuarios.

Empero, reconoci� que �l y otros ejecutivos no se tomaron con la debida seriedad el desaf�o planteado por facebook. La red social cuenta ahora con cerca de 700 millones de usuarios que comparten a diario miles de millones de conexiones, textos y fotos.

La creciente popularidad de facebook es un reto cada vez m�s dif�cil para Google.

Al crecer la audiencia de facebook, atrae m�s publicidad en l�nea, el negocio por excelencia de Google.

Lo que es peor para Google: gran parte de la informaci�n que aparece en las p�ginas de facebook no puede ser indexada por el motor de b�squeda.

Esa restricci�n amenaza con hacer a Google menos �til a medida que m�s personas forman c�rculos sociales online, lo que podr�a dificultar el manejo de preferencias personales a la hora de atraer publicidad.

Schmidt sostiene que la empresa se ha embarcado en un esfuerzo tit�nico para solucionar este problema de "identidad" empresarial. "Creo que la industria en su conjunto se beneficiar�a con una alternativa" a la red de facebook, pronostic� Schmidt.

Google ha intentado negociar alianzas con facebook, seg�n Schmidt, que han sido repetidamente rechazadas. Agreg� que facebook ha preferido aliarse con otra empresa rival de Google, Microsoft, que tiene una participaci�n accionaria del 1,6% en la red social.

Fuente: Infobae.com