La red de microblogging incorporar�a mensajes pagos para optimizar los ingresos de la plataforma. Previamente, lo hab�a descartado por considerarlos demasiado intrusivos.

Twitter publicar�a enlaces patrocinados o textos publicitarios en la cronolog�a -timeline- de los usuarios, que superan los 200 millones en todo el mundo. Por el momento, la �nica publicidad que incluye la red social son los temas -m�s conocidos como trending topics- promocionados. Esa modalidad dio 60 millones de d�lares de ganancias el a�o pasado y rondar�a los 100 millones en 2011.

La cantidad de usuarios en crecimiento motiva a los ejecutivos de la plataforma a buscar nuevos modos de incrementar sus ingresos. M�s a�n, la pr�xima versi�n del iPhone de Apple tendr� la aplicaci�n para usar Twitter incorporada, por lo que se espera que una gran cantidad de personas nuevas se una.

De acuerdo con el diario Financial Times, Twitter tambi�n podr�a ofrecer a las empresas perfiles m�s delimitados de los "tweeteros" para orientar mejor las campa�as publicitarias. Los tweets promocionados se ver�an en la primera l�nea de la cronolog�a, el espacio m�s visible, ya que es donde se publica la informaci�n m�s reciente.

Fuente: Infobae.com