Netflix Inc. expandir� su servicio de transmisi�n de video a los pa�ses de Am�rica Latina y el Caribe, entre ellos M�xico. El a�o pasado, la empresa entr� al mercado de Canad�.

Netflix Inc. expandir� su servicio de transmisi�n de video a los pa�ses de Am�rica Latina y el Caribe, entre ellos M�xico.

�sta es la segunda incursi�n de Netflix fuera de Estados Unidos, tras comenzar a ofrecer su servicio en Canad� el a�o pasado.

Netflix, que transmite programas de televisi�n y pel�culas y que se caracteriza por usar empaques rojos para el env�o de DVD por correo en Estados Unidos, dijo el martes que los suscriptores en M�xico, Centro Am�rica, Sudam�rica y el Caribe podr�n tener acceso a contenido en espa�ol, portugu�s o ingl�s este a�o.

El gigante de renta de pel�culas en internet, lanzado en 1997 en Estados Unidos y disponible en Canad� desde fines de 2010, no precis� en qu� fecha debutar� sus servicios en Am�rica Latina.

Tampoco anunci� el servicio de env�o por correo de pel�culas y series en DVD, su actividad original.

Netflix comenz� en 2007 con la difusi�n de pel�culas y series de TV en internet sin descargas, una actividad cada vez m�s usada por los internautas.

Los usuarios tienen la posibilidad suscribirse a un plan "todo internet" sin recibir las pel�culas en un soporte f�sico, como antes.

El director ejecutivo y fundador de Netflix, Reed Hastings, anunci� a principios de junio que este servicio estar� disponible -en el segundo semestre- en otros lugares mas all� de Estados Unidos y Canad�.

"En los pr�ximos dos a�os, tenemos que ir pa�s por pa�s, por todo en el mundo", agreg� durante una conferencia de prensa en California.

Fuente: elnorte.com/negocios