Van a aparecer en el timeline de cada usuario a partir de agosto. Twitter busca aumentar los ingresos de su programa de publicidad, que comenzó el año pasado con mucho éxito.

Decidido a mejorar su propuesta de publicidad online, Twitter va a lanzar el mes próximo un nuevo servicio llamado “Tweets patrocinados para seguidores”.

Esta posibilidad, que se suma a los “Tweets patrocinados,” le permitirá a una empresa dejar un anuncio directamente en el timeline de un usuario. Afortunadamente, no es tan intrusivo como suena. Las empresas sólo podrán mostrar sus avisos a usuarios que hayan elegido seguirlas, y el aviso aparecerá al tope del TL una única vez, cuando el usuario se loguee a twitter.com.

El nuevo servicio busca solucionar la escasa aparición de los tweets patrocinados. Estos aparecen cuando los usuarios buscan determinadas palabras, pero existe un problema importante: los usuarios de Twitter no hacen muchas búsquedas internas. Por ese motivo, es muy común usar la red de microblogging durante un día entero sin toparse jamás con un “tweet patrocinado”.

Los nuevos “Tweets patrocinados para seguidores” permitirán asegurarle a los anunciantes la lectura de sus avisos y dentro del target adecuado: las personas que se interesan por las novedades y promociones de su compañía. De esa forma, una empresa como Apple se puede contactar al instante con todos sus seguidores en Twitter, y da por sentado que el mensaje llegará a destino, ya que la publicidad aparecerá en el timeline de cada seguidor.

Por el momento, los nuevos anuncios funcionarán pura y exclusivamente desde la web twitter.com y no desde otros clientes como TweetDeck o apps para teléfonos móviles.

Fuente: dattatecblog.com