15 Marketing Tips para incrementar tus ganancias
Enfoca tu sitio web en los deseos de tus visitantes o clientes, no en tus propios deseos. Asegúrate de que sepan lo que tienes ahí para ellos, no que has ganado algún reconocimiento por tu negocio. Por ejemplo, no hagas publicidad acerca de lo que has hecho, mejor hazlo acerca de los beneficios que el visitante obtendrá por comprar tus productos o servicios.
1- Enfoca tu sitio web en los deseos de tus visitantes o clientes, no en tus propios deseos. Asegúrate de que sepan lo que tienes ahí para ellos, no que has ganado algún reconocimiento por tu negocio. Por ejemplo, no hagas publicidad acerca de lo que has hecho, mejor hazlo acerca de los beneficios que el visitante obtendrá por comprar tus productos o servicios.
2- Permite a tus visitantes enviar gratis anuncios clasificados a tu sitio. Solicitándoles una cuenta valida de correo electrónico a cambio de publicar anuncios. También puedes requerirles que regresen después de cierto periodo de tiempo para publicar nuevamente. Puedes pedirles también a cambio un link reciproco a tu sitio web.
3- Permite a otra gente publicar tus artículos en sus sitios web. Incluye un anuncio y link de tu sitio en cada artículo que publiques. Esto también te puede ayudar a incrementar el número de suscriptores a tu boletín. Puedes permitirles publicar tus artículos completos siempre y cuando se incluyan los links y firmas correspondientes.
4- Cuando compres un producto o visites un sitio web que exceda tus expectativas, o que tenga gran información, envía un email de testimonio a la compañía. Asegúrate de detallar como ha beneficiado tu negocio. Pide permiso para que publiquen tu testimonio en su sitio web haciendo referencia al tuyo. Por ejemplo, bajo tu testimonio puedes firmar tu nombre y tu sitio web.
5- Entrega un e-book o software como regalo a tus clientes actuales, como una manera de hacerles saber que aprecias su negocio. Coloca un anuncio o publicidad en el e-book acerca de un nuevo producto que estás ofreciendo. Por ejemplo, podrías decir, Estamos Entregando Este E-book A Manera De Decir Gracias Por Ser Uno De Nuestros Leales Clientes.
6- Puedes hacer dinero promoviendo las ventas cruzadas de tu e-book con otras personas, productos o servicios; esta es una técnica sencilla y puede doblar tus esfuerzos de marketing sin perder más tiempo y dinero de tu parte. Por ejemplo, puedes hacer un paquete de tu e-book con un servicio de alta en buscadores, esta es una situación de ganar-ganar para ambas partes.
7- Cuando creas un nuevo producto o servicio; envía a tus suscriptores una copia gratis o una membresía limitada. Estos usuarios son los más propicios a comprar una actualización de tu producto o servicio, y por supuesto lo comentaran con sus conocidos o amigos.
8- Puedes tener ganancias residuales de tus clientes por la venta de productos terminados. Si tu no tienes alguno, te puedes firmar con diferentes programas de afiliados en la web. Por ejemplo, podrías decir Gracias por Ordenar nuestro Producto. Si realmente quieres aprender más acerca del web marketing, te recomiendo seriamente productos afiliados.
9- La mayoría de la gente le gustaría que la vida fuera sencilla y rápida. Dale a tus prospectos instrucciones sencillas para ordenar tus productos o servicios. Por ejemplo, podrías decir, nuestros productos vienen con sencillas instrucciones paso-a-paso. También asegúrate de que tu sitio web sea de lo más sencillo de navegar para el usuario.
10- Recompensa a tus clientes por retroalimentarte sus comentarios por tus productos o servicios, estos pueden ser productos descontinuados, utilidades de software, información de productos, etc. Por ejemplo, podrías decir, Podría retroalimentarnos con algún comentario acerca de cómo podríamos mejorar nuestro producto o servicio y obtendrá un e-book gratis o programa de software.
11- Envía correos de seguimiento o cursos sobre cualquier cosa de utilidad referente a tu producto o servicio. Incluye tu información o anuncio en cada correo. La gente te comprará más rápidamente cuando ven repetidamente tu anuncio. Por ejemplo, ¿cuantas veces has comprado algo porque has visto el anuncio en televisión o en el periódico por un periodo de algunas semanas?
12- Ejecuta un concurso para tus clientes o visitantes, regala e-books, dinero, playeras, gorras, lo que sea con tu logo de la compañía. A la gente le encanta cualquier cosa que sea gratis, utiliza encuestas sencillas o cortas para que se inscriban e incrementa tu lista de suscriptores. Además asegúrate de usar el email para anunciar lo ganadores y notifícales de nuevos concursos en el futuro.
13- Agrega foros o áreas de mensajes a tu sitio. Esto les dará a tus visitantes una manera de ser más activos en tu sitio. Una sección de artículos es también una buena idea y les da a tus clientes razones para regresar más continuamente.
14- Crea una urgencia en tus productos u ofertas, necesitas que los posibles compradores te compren inmediatamente. Dile a tus compradores que tu oferta solo esta disponible por única vez o por tiempo limitado. Siempre podrás vender ese producto nuevamente a través de paquetes de bonus o por precios especiales. Adicionalmente puedes también poner un límite de productos a la venta.
15- Convierte tu publicidad o anuncio en un artículo de como Hacer esto o aquello, a la gente le gusta más este tipo de lectura. A la gente les encanta las historias, los cuentos y redacciones humoristicas, usa esto en tu sitio, en tu publicidad y marketing.
Fuente: Infomarket