Randi Zuckerberg, directora de Marketing de facebook y hermana de su joven creador, anunci� que deja la compan�a. Ser� para iniciar una nueva firma de Social Media, que asesorar� a las empresas acerca de "c�mo volverse m�s sociales".

Luego de seis a�os al frente del �rea de Marketing de facebook, Randi, hermana de Mark Zuckerberg, anunci� su alejamiento de la compa��a.

Seg�n informa el blog AllThingsDigital, del Wall Street Journal, su renuncia surge en pos de un nuevo proyecto: una compa��a dedicada a asesorar a las empresas en cuestiones de Social Media.

La carta en la cual comunicaba su decisi�n, dec�a lo siguiente:

"He pasado mis a�os en facebook poniendo mi coraz�n y alma en la innovaci�n e impulsar la industria de los medios de comunicaci�n a trav�s de la introducci�n de nuevos conceptos en torno a lo vivo, social, participativo, que la industria de los medios de comunicaci�n ha adoptado desde entonces."

"Hemos hecho progresos incre�bles, pero a�n queda mucho por hacer y otras maneras de influir en el cambio. Ahora es el momento perfecto para emigrar de facebook para crear una empresa enfocada en las tendencias interesantes en marcha en la industria de los medios de comunicaci�n ".

Por su parte, Facebook confirm� la salida de la ejecutiva mediante un comunicado, que dec�a: "confirmamos que Randi ha decidido dejar facebook para iniciar su propia empresa. Todos estamos agradecidos por su servicio tan importante. "

Randi Zuckerberg ya estuvo retirada durante los �ltimos tres meses, tras dar a luz a su primer hijo, y seg�n afirman fuentes cercanas a la compa��a, su ausencia a partir de ahora no pasar� desapercibida. Ella estuvo desde el comienzo de Facebook, y entre sus diversos logros se encuentra Facebook Live, el servicio de cobertura de noticias en tiempo real que result� nominado para los premios Emmy.

Fuente: Infobae.com