El l�der de b�squedas por internet Google Inc. inform� que comprar� Motorola Mobility Holdings Inc., la divisi�n de celulares, por 12 mil 500 millones de d�lares en efectivo, en una decisi�n para impulsar la adopci�n de su software Android para tel�fonos m�viles.

Se prev� que el acuerdo se cierre para finales de este a�o o inicios del pr�ximo

Google indic� que pagar� 40 d�lares por acci�n, lo que supone un premio de un 63 por ciento frente al precio de cierre de Motorola Mobility del viernes en la Bolsa de Nueva York.

Las acciones de Motorola Mobility sub�an un 59 por ciento.

El fabricante del sistema operativo Android para tel�fonos m�viles se ha estado abriendo paso en el mercado de los tel�fonos inteligentes, pero ha sido obstaculizado por la falta de propiedad intelectual en telefon�a inal�mbrica.

A comienzos de mes, poco despu�s de haber perdido en un intento de comprar miles de patentes de la quebrada firma Nortel, el jefe legal de Google, David Drummond, atac� a Microsoft, Apple, Oracle y a otras compa��as, acus�ndolas de coludirse para bloquear al software Android, cada vez m�s popular, mediante la compra de patentes.

Google se�al� que el acuerdo estar� cerrado para finales de 2011 o comienzos de 2012 y que operar� Motorola Mobility como un negocio separado.

Fuente: elnorte.com/negocios