El gigante de internet aplic� cambios a su algoritmo de b�squedas para p�ginas en espa�ol. Las mejoras, conocidas como �Panda�, buscan ofrecer resultados de alta calidad a los usuarios.

A principios de a�o, Google modific� el algoritmo de su motor de b�squedas con el objetivo de ofrecer en sus resultados a las webs con mejor calidad de contenido. Esta serie de cambios, conocida como �Panda,� que hasta ahora afectaba s�lo a las b�squedas en ingl�s, se aplica desde el viernes pasado tambi�n a los resultados en espa�ol.

Los cambios modificar�n el panorama de los resultados de b�squeda, bas�ndose en la calidad ofrecida por cada p�gina que se ajuste a las palabras clave ingresadas por el usuario desde el buscador de Google. El nuevo algoritmo revisar� los textos en busca de faltas de ortograf�a, errores en su puntuaci�n, estilo, profundidad del conocimiento sobre el tema tratado, la existencia de contenido duplicado dentro del sitio web, entre otros aspectos que permitir�n identificar art�culos de alta calidad.

La implementaci�n de Panda en las b�squedas en ingl�s afect� el 12% del material disponible, un n�mero que Google calific� como �importante�, ya que envi� miles de p�ginas con contenido mediocre al fondo de su listado de resultados.

Desde el 12 de agosto, Panda lleg� a los resultados de b�squeda de todos los idiomas, incluido el espa�ol, con excepci�n de tres: chino, japon�s y coreano, donde se sigue trabajando en mejoras para el algoritmo. En un posteo en el Blog de Google Webmaster Central, Amit Singhal indic� que los cambios que ofrece Panda impactan, en la mayor�a de los idiomas, el 6% al 9% de los resultados, �al grado que un usuario puede llegar a percibirlo,� escribi�.

Para ayudar a aquellos webmasters que teman quedar afuera de las primeras p�ginas de b�squeda de Google, la empresa ofrece una gu�a bastante completa donde explica cu�les son los puntos que tiene en cuenta Panda al calificar una web y determinar su ubicaci�n en su listado de resultados. Por el momento, s�lo est� disponible en ingl�s y la pueden leer en detalle desde aqu�.

Fuente: dattatecblog.com