Un estudio de McAfee indica que la cantidad de virus destinados a los smartphones con el sistema operativo de Google creci� un 76% con respecto al trimestre anterior.

Los criminales cibern�ticos apuntan siempre a lo popular. Y as� como Windows, usado en m�s del 90% de las PCs del mundo, es el sistema operativo de computadoras de escritorio m�s atacado, lo mismo est� ocurriendo con su par en los dispositivos m�viles.

En este mercado es Android, el desarrollo de c�digo abierto de Google, el m�s elegido por los consumidores. Durante el segundo trimestre de 2011, sobrepas� a Symbian, el sistema operativo de Nokia. Y los n�meros hablan por s� solos: en apenas tres meses, la cantidad de malware dirigido a celulares Android aument� un 76%.

Vincent Weafer, vicepresidente senior de McAfee Labs, la compa��a de seguridad inform�tica propiedad de Intel, interpreta que los riesgos reci�n empiezan. �El r�pido crecimiento del malware contra Android en el segundo trimestre indica que la plataforma podr�a convertirse en un blanco cada vez m�s elegido por los cibercriminales�.

Fuente: dattatecblog.com