Revela el fabricante que con nueva plataforma tendrá una Windows Store y lanzará su kit de desarrollo de apps al final de la semana.

Un cambio en la interfaz de usuario enfocada totalmente a lo táctil y un replanteamiento en la forma de acceder al contenido en la PC, son dos de los nuevos cambios anunciados por Microsoft para su plataforma Windows.

En su evento Build realizado en esta ciudad, el fabricante presentó mayores detalles de su plataforma cuyo nombre código es Windows 8.

"Reimaginamos Windows", dijo Steven Sinofsky, presidente de la división de Windows y Windows Live de Microsoft en su conferencia magistral ante desarrolladores. "Desde el chipset hasta la experiencia del usuario, Windows 8 trae un nuevo rango de posibilidades sin compromiso".

Uno de los cambios más notorios es su interfaz, llamada Metro Style, que permite interactuar de manera táctil con la información más importante para el usuario en su computadora.

A través de apps, ya sea para el correo, calendario, fotografías o mensajes, las personas podrán interactuar de manera más sencilla. Además, las aplicaciones estarán comunicadas entre sí con otros dispositivos con Windows 8, a través de Live Connect.

Por medio de movimientos con la mano, el usuario podrá acercar, desplazarse, organizar y acomodar sus aplicaciones de acuerdo a su preferencia.

Además, los dispositivos con Windows 8 incluirán un teclado táctil en pantalla, aunque los usuarios también podrán utilizar el tradicional cuando se tenga.

Con la plataforma Windows 8 se contará con una Windows Store, donde los usuarios puedan adquirir las aplicaciones que requieren para sus actividades diarias.

Para ello, Microsoft también anunció un kit para desarrolladores, de manera que éstos puedan trabajar en todo tipo de aplicaciones que puedan ser vendidas a través de la Windows Store. El kit estará disponible al finalizar esta semana.

Windows 8 incluirá además Internet Explorer 10, desarrollado bajo la interfaz de Metro Style, con lo que promete una experiencia inmersiva para el usuario al navegar, por medio de un uso "fluido" de los sitios.

De acuerdo con Microsoft, la plataforma Windows 8 ofrecerá la mejor experiencia en cualquier dispositivo, desde tablets, laptops y PCs de escritorio, ya sea con pantalla de 10 pulgadas o de 27 pulgadas en alta definición.

Fuente: elnorte.com/interfase