Facebook mostr� la integraci�n de nuevas apps como el servicio musical Spotify y el de streaming de pel�culas y contenidos televisivos Netflix.

La red social m�s grande del mundo Facebook anunci� cambios en la manera en que los usuarios interact�an con contenidos como m�sica, pel�culas y noticias dentro del sitio, adem�s de revelar un redise�ado perfil de usuario durante el evento anual para desarrolladores f8 realizado en San Francisco, California.

Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de Facebook, inici� la conferencia develando "Timeline", un nuevo apartado que sustituye el perfil del usuario y que muestra de manera cronol�gica los contenidos compartidos a trav�s de dos columnas y una l�nea de tiempo que muestra los d�as, meses y a�os de manera vertical.

"Timeline es una nueva manera para expresar qui�n eres", se�al� Zuckerberg mientras mostraba la nueva interfaz, caracterizada por ser m�s visual, con una imagen principal superior en gran formato y fotos desplegadas en mayor tama�o y resoluci�n.

A decir del directivo, la nueva herramienta busca sintetizar toda la informaci�n del usuario en tres pilares: todas sus historias, todas sus apps y expresar qui�n es.

"Es el siguiente paso importante para ayudarte a contar la historia de tu vida", se�al�.

Zuckerberg dijo que Timeline ser� lanzado en versi�n beta a un grupo selecto de usuarios, y que llegar� a toda la base de suscriptores de la red social en las pr�ximas semanas.

M�sica y pel�culas integradas
Uno de los anuncios m�s esperados fue la integraci�n de servicios musicales dentro de Facebook, algo que Zuckerberg confirm� al momento de escuchar una canci�n que un contacto hab�a compartido en la red social desde el servicio de transmisi�n en l�nea Spotify.

Con esta estrategia, Facebook busca colocarse como proveedor y concentrador de medios y contenidos, anunciando alianzas con decenas de compa�ias como Netflix, Hulu, Vevo, Spotify, Rhapsody, MOG, iHeartRadio, Deezer y Rdio, entre otras.

La red social tambi�n ofrecer� aplicaciones de "noticias sociales" mediante acuerdos con diarios como The Washington Post, The Guardian, Huffington Post y The Daily, as� como de propiedades web como Yahoo!, Flipboard, Digg, Gizmodo, Mashable y muchas otras.

La integraci�n de algunas de estas aplicaciones fueron demostradas en la conferencia, como el caso de Spotify a cargo de su director ejecutivo Daniel Ek, y del servicio de streaming de pel�culas y contenidos televisivos Netflix, mostrado por el CEO de la compa��a, Reed Hastings.

Sobre la integraci�n entre Facebook y Netflix, la compa��a confirm� que el servicio ser� lanzado en Latinoam�rica (incluyendo M�xico) y Canad� antes que finalice septiembre, pero que a�n no estar� disponible en Estados Unidos debido a una ambig�edad en la Ley de Protecci�n de Privacidad de Video, aplicada en este pa�s desde 1980.

Sin embargo Netflix dijo que ya se envi� un proyecto de ley al Congreso de EU para actualizar esta norma y permitir a usuarios estadounidenses compartir autom�ticamente a trav�s de internet.

Evoluci�n del "Me gusta"
Otro cambio anunciado por Facebook es el redise�o de su ecosistema de conexiones, denominado "Open Graph" y con el cual los usuarios no s�lo compartir�n historias a trav�s del bot�n "Me gusta" o "Like", sino que podr�n utilizar�n un sinf�n de verbos y sustantivos, como leer un libro, ver una pel�cula, correr un marat�n o disfrutar una cena.

Estas nuevas aplicaciones sociales estar�n destinadas principalmente en dos categor�as: medios (noticias, pel�culas, TV y libros) y estilo de vida (cocina, moda, deportes y viajes).

La integraci�n de medios y apps sociales estar�n desplegadas en el alimentador principal de noticias (News Feed), as� como en el nuevo componente "Ticker" de la red social, que despliega en la parte superior derecha las actualizaciones en tiempo real de los contactos del usuario.

Fuente: elnorte.com/interfase