Microsoft convierte cualquier superficie en una pantalla táctil
El gigante presentó OmniTouch, un dispositivo que proyecta una interfaz en cualquier parte, desde una mano hasta una pared, y detecta el movimiento de los dedos. Se trata de una cámara y un proyector que se colocan sobre el hombro.
Tras la presentación de Kinect, el sistema de control por voz y gestos, Microsoft insiste con este tipo de proyectos y presentó el prototipo OmniTouch, que convierte cualquier superficie, desde una mano hasta una pared, en una pantalla táctil.
Los desarrolladores explicaron que existe una enorme cantidad de áreas en el entorno humano que pueden utilizarse y destacaron que el tamaño de las manos es superior al de los teléfonos inteligentes.
OmniTouch fue creado por investigadores de la Universidad Carnegie Mellon, de Pittsburgh, Estados Unidos, en colaboración con Microsoft Research, el departamento de investigación del gigante, y funciona con una cámara que se coloca sobre el hombro y refleja la imagen sobre cualquier superficie.
A través de un software que detecta el movimiento de los dedos, el aparato permite interpretar las funciones analizando la proximidad de la mano con la superficie. Para completar el sistema hace falta un proyector que refleja la interfaz sobre la que se va a trabajar.
OmniTouch también funciona sobre materiales rugosos sin inconvenientes y constituye un desarrollo importante en base a Kinect. Este prototipo fue presentado en el ACM 2011, una conferencia sobre interfaces de usuario que se realiza en California.
Fuente: Infobae.com