Tim Cook recibi� un paquete de un mill�n de acciones. Fue la mayor bonificaci�n otorgada por una empresa en la �ltima d�cada. Buscan as� sellar la confianza de la compa��a en la nueva jefatura.

El actual consejero delegado del gigante tecnol�gico recibi� un paquete de un mill�n de acciones restringidas con un valor de 376 millones de d�lares (294 millones de euros), el mayor otorgado por una empresa en la �ltima d�cada.

La bonificaci�n fue concedida en agosto para sellar la confianza de la compa��a en Tim Cook, despu�s de que Steve Jobs le otorgara el mando como m�ximo responsable del productor del iPhone y el iPad.

Cook podr� ejercitar la mitad de este paquete accionarial en 2016 y la otra mitad en 2021 y, seg�n el precio de la acci�n de Apple en el cierre de la sesi�n del 24 de agosto, tiene un valor de algo m�s de 376 millones de d�lares, inform� Apple en un documento a sus accionistas.

�No hemos visto una bonificaci�n similar, otorgada en una sola vez, en mucho tiempo�, asegura Aaron Boyd, director de estudios de Equilar, una compa��a especializada en compensaci�n de ejecutivos.

La �nica vez que se otorg� una bonificaci�n superior en tiempos recientes, apunta Boyd, fue la que tambi�n concedi� Apple en enero de 2000 a su cofundador, Steve Jobs. Entonces, el paquete de 40 millones de acciones estaba valorado en 600 millones de d�lares.

Jobs, que fue expulsado de la compa��a a mediados de la d�cada de 1980, regres� a Apple en 1997 y la transform� en la empresa con m�s valor del sector tecnol�gico gracias al �xito de productos como el iPod, el iPhone y el iPad.

Fallecido el pasado octubre despu�s de varios a�os de lucha contra el c�ncer, Jobs era propietario de 5,5 millones de acciones de Apple, seg�n el documento, que tambi�n indica que recibi� un salario de 1 d�lar al a�o en los �ltimos tres a�os, mientras que los emolumentos de Cook en 2011 fueron de cerca de 900.000 d�lares.

La bonificaci�n a Cook, seg�n Apple, es un instrumento de retenci�n y de promoci�n de este ejecutivo, as� como un reconocimiento por su labor al frente de la compa��a durante las bajas m�dicas de Jobs.

�El Consejo de Administraci�n considera que su retenci�n como consejero delegado es cr�tica para el �xito de la compa��a y para una transici�n fluida del liderazgo�, asegur� Apple.

Fuente: Infobae.com