El gigante de la red mostr� ingresos por u$s10.580 millones en el cuarto trimestre, un 25% m�s que en igual periodo del a�o anterior.

Los beneficios del gigante tecnol�gico avanzaron entre octubre y diciembre un 6,6%, hasta los u$s2.710 millones, una cifra inferior al tercer trimestre del a�o y que representa un ritmo de crecimiento m�s lento que en ejercicios anteriores.

El consejero delegado de Google, Larry Page, destac� en rueda de prensa que la empresa tuvo "un trimestre muy fuerte para terminar un a�o fant�stico".

El directivo recurri� al avance de los ingresos, del 25% durante el cuatro trimestre y del 29% en el global del a�o, y los vincul� a los buenos resultados de los productos Android, Gmail y especialmente Google+, lanzado en 2011, durante los primeros meses de Page en el cargo de consejero delegado.

Por negocios, los ingresos generados por p�ginas web propiedad de la empresa alcanzaron los u$s7.290 millones, lo que representa el 69% del total; mientras que los procedentes de programas externos, como el gestor de publicidad en l�nea AdSense, sumaron u$s2.880 millones, el 27% del conjunto.

Los ingresos procedentes de fuera del mercado norteamericano menguaron su peso en los �ltimos meses: en el tercer trimestre representaron el 55% del negocio de Google, dos puntos m�s que entre octubre y diciembre.

Fuente: Infobae.com