El gigante de la red mostró ingresos por u$s10.580 millones en el cuarto trimestre, un 25% más que en igual periodo del año anterior.

Los beneficios del gigante tecnológico avanzaron entre octubre y diciembre un 6,6%, hasta los u$s2.710 millones, una cifra inferior al tercer trimestre del año y que representa un ritmo de crecimiento más lento que en ejercicios anteriores.

El consejero delegado de Google, Larry Page, destacó en rueda de prensa que la empresa tuvo "un trimestre muy fuerte para terminar un año fantástico".

El directivo recurrió al avance de los ingresos, del 25% durante el cuatro trimestre y del 29% en el global del año, y los vinculó a los buenos resultados de los productos Android, Gmail y especialmente Google+, lanzado en 2011, durante los primeros meses de Page en el cargo de consejero delegado.

Por negocios, los ingresos generados por páginas web propiedad de la empresa alcanzaron los u$s7.290 millones, lo que representa el 69% del total; mientras que los procedentes de programas externos, como el gestor de publicidad en línea AdSense, sumaron u$s2.880 millones, el 27% del conjunto.

Los ingresos procedentes de fuera del mercado norteamericano menguaron su peso en los últimos meses: en el tercer trimestre representaron el 55% del negocio de Google, dos puntos más que entre octubre y diciembre.

Fuente: Infobae.com