Fue presentada por la empresa Microhits, que tiene los derechos de Billie Holiday y Frank Sinatra, y considera que el sitio disemin� copias sin autorizaci�n de trabajos que tienen derechos de autor.

Los siete ejecutivos de Megaupload que fueron detenidos y esperan ser extraditados a los Estados Unidos, afrontar�n la primera demanda civil en suelo norteamericano por supuesta pirater�a inform�tica, crimen organizado, blanqueo de dinero y otros delitos, seg�n confirmaron medios neozelandeses.

La denuncia fue presentada por la empresa Microhits, que acus� al portal de descargas de "diseminar con copias sin autorizaci�n de trabajos que tienen derechos de autor". La suma de dinero estipulada en la demanda (presentada en un tribunal de Virginia) no transcendi�.

Esta compa��a tiene los derechos de artistas como Billie Holiday y Frank Sinatra o de espect�culos protagonizados por Denzel Washington y Jackie Chan, y considera que Megaupload perjudic� sus intereses con sus pr�cticas.

Las autoridades de los Estados Unidos quieren juzgar a siete ejecutivos de Megaupload, entre ellos Kim "Dotcom" Scmitz, fundador de la p�gina y que actualmente se encuentra bajo libertad condicional en Nueva Zelanda, a la espera de la extradici�n, junto a sus compa�eros, a EE.UU.

El hackers fue detenido el pasado 20 de enero en las afueras de la ciudad neozelandesa de Auckland como parte de un operativo internacional contra la pirater�a inform�tica que incluy� el cierre de la empresa, la incautaci�n de sus bienes y arrestos en Europa.

Dotcom y otros tres directivos se encuentran en Nueva Zelanda en libertad condicional con vigilancia electr�nica y tienen prohibido utilizar internet, y hace pocos d�as se le devolvieron sus bienes, luego de un error administrativo en su incautaci�n.

En los Estados Unidos acusan a Megaupload de da�os a la propiedad intelectual y la demanda tiene un monto superior a 500 millones de d�lares. Adem�s, denunciaron que a trav�s del crimen organizado consiguieron de manera il�cita ingresos por m�s de 175 millones de d�lares.

En su defensa, Dotcom argument� que tiene pruebas que muestran que diferentes estudios de Hollywood intentaron sellar acuerdos comerciales con el portal. El pirata dijo que cuenta con correos electr�nicos que demuestran esto.

Fuente: Infobae.com