Fue presentada por la empresa Microhits, que tiene los derechos de Billie Holiday y Frank Sinatra, y considera que el sitio diseminó copias sin autorización de trabajos que tienen derechos de autor.

Los siete ejecutivos de Megaupload que fueron detenidos y esperan ser extraditados a los Estados Unidos, afrontarán la primera demanda civil en suelo norteamericano por supuesta piratería informática, crimen organizado, blanqueo de dinero y otros delitos, según confirmaron medios neozelandeses.

La denuncia fue presentada por la empresa Microhits, que acusó al portal de descargas de "diseminar con copias sin autorización de trabajos que tienen derechos de autor". La suma de dinero estipulada en la demanda (presentada en un tribunal de Virginia) no transcendió.

Esta compañía tiene los derechos de artistas como Billie Holiday y Frank Sinatra o de espectáculos protagonizados por Denzel Washington y Jackie Chan, y considera que Megaupload perjudicó sus intereses con sus prácticas.

Las autoridades de los Estados Unidos quieren juzgar a siete ejecutivos de Megaupload, entre ellos Kim "Dotcom" Scmitz, fundador de la página y que actualmente se encuentra bajo libertad condicional en Nueva Zelanda, a la espera de la extradición, junto a sus compañeros, a EE.UU.

El hackers fue detenido el pasado 20 de enero en las afueras de la ciudad neozelandesa de Auckland como parte de un operativo internacional contra la piratería informática que incluyó el cierre de la empresa, la incautación de sus bienes y arrestos en Europa.

Dotcom y otros tres directivos se encuentran en Nueva Zelanda en libertad condicional con vigilancia electrónica y tienen prohibido utilizar internet, y hace pocos días se le devolvieron sus bienes, luego de un error administrativo en su incautación.

En los Estados Unidos acusan a Megaupload de daños a la propiedad intelectual y la demanda tiene un monto superior a 500 millones de dólares. Además, denunciaron que a través del crimen organizado consiguieron de manera ilícita ingresos por más de 175 millones de dólares.

En su defensa, Dotcom argumentó que tiene pruebas que muestran que diferentes estudios de Hollywood intentaron sellar acuerdos comerciales con el portal. El pirata dijo que cuenta con correos electrónicos que demuestran esto.

Fuente: Infobae.com