La versi�n para el popular OS de Google de Instagram, que ayer debut� en la tienda Google Play luego de ganar su fama en iOS, fue recibida con mucho entusiasmo por la comunidad de usuarios Android.

�Estamos recibiendo 2.000 pedidos de descargas por minuto,� le contaba ayer Kevin Systrom, CEO de Instagram, al New York Times siguiendo la presentaci�n de la app para Android de su popular servicio para compartir fotograf�as retocadas.

Desde su lanzamiento en octubre de 2010, los usuarios de Instagram ya compartieron m�s de mil millones de fotograf�as y suben m�s de 5 millones de fotos por d�a. Hasta el martes, eran todos usuarios del iPhone o iPad de Apple. Desde ayer, la comunidad Android se suma al furor por Instagram y promete hacer que esos n�meros, inmensos de por s�, crezcan a�n m�s.

Instagram para Android est� disponible desde el 3 de marzo en Google Play, la tienda oficial de apps de los smartphones y tablets con el sistema operativo de c�digo abierto del gigante de internet. El debut fue prometedor: un mill�n de descargas en menos de 24 horas.

La app creada por la empresa de Systrom permite capturar fotograf�as con el m�vil, aplicarles filtros art�sticos muy variados y compartirlas f�cilmente en las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Foursquare y Tumblr). Tambi�n se puede utilizar la red propia de Instagram, para compartir fotos exclusivamente con otros usuarios del servicio.

La versi�n 1.0.1 de Instagram para Android, disponible para m�viles con Android 2.2 o superior, pesa 13 MB y se puede descargar en forma gratuita de Google Play.

Fuente: dattatecblog