El proyecto experimental del gigante de internet consiste en un par de lentes a�reos con reconocimiento de voz y capacidades de Google+ incorporadas. Realidad aumentada, frente a tus ojos.

Mirar por la ventana y ver el pron�stico meteorol�gico para ese d�a? �Caminar por la calle con instrucciones paso a paso para llegar a determinado lugar, sin tener que mirar un dispositivo extra? �Llamar a alguien y que vea el mismo paisaje que tu est�s viendo?

El mismo equipo que est� trabajando en el auto que se maneja solo, presentado la semana pasada, dio a conocer ayer a la tarde una serie de fotos y un video ilustrativo del proyecto Glass.

Glass, aparte de ser un par de lentes con un estilo muy llamativo, es una experiencia interactiva salida de una pel�cula de ciencia ficci�n. En constante contacto con Google+, la red social del gigante de internet, estos lentes incluyen una peque�a pantalla que suma al campo de visi�n del usuario distintos widgets creados para �interactuar� con el ambiente, ofreciendo informaci�n sobre el clima, alertas de mensajes y llamadas nuevas, instrucciones para llegar de un lugar a otro, estado de los servicios de transporte p�blico, entre muchas otras opciones.

Sumando al concepto de realidad aumentada, el proyecto Glass cuenta con reconocimiento de voz, capacidad utilizada en todo momento para interactuar con los lentes. En el video ilustrativo se utiliza esa tecnolog�a, por ejemplo, para agendar eventos, dictar un mensaje y aceptar una llamada.

�Consideramos que la tecnolog�a deber�a adaptarse a vos � estar ah� cuando la necesit�s y hacerse a un costado cuando no,� comienzan su introducci�n Babak Parviz, Steve Lee y Sebastian Thrun, los tres responsables del proyecto, iniciado dos a�os atr�s, en su presentaci�n desde la p�gina oficial de Project Glass en Google+.

�Estamos compartiendo esta informaci�n con Uds. ahora porque queremos iniciar una conversaci�n y aprender de su valiosa opini�n. Por eso sacamos algunas fotos de dise�o para mostrarles c�mo se ver�a esta tecnolog�a y creamos un video para demostrar lo que les permitir�a hacer.�

Project Glass no tiene fecha oficial de lanzamiento a�n. Es apenas un prototipo de un producto en desarrollo.

Fuente: dattatecblog.com