El proyecto experimental del gigante de internet consiste en un par de lentes aéreos con reconocimiento de voz y capacidades de Google+ incorporadas. Realidad aumentada, frente a tus ojos.

Mirar por la ventana y ver el pronóstico meteorológico para ese día? ¿Caminar por la calle con instrucciones paso a paso para llegar a determinado lugar, sin tener que mirar un dispositivo extra? ¿Llamar a alguien y que vea el mismo paisaje que tu estás viendo?

El mismo equipo que está trabajando en el auto que se maneja solo, presentado la semana pasada, dio a conocer ayer a la tarde una serie de fotos y un video ilustrativo del proyecto Glass.

Glass, aparte de ser un par de lentes con un estilo muy llamativo, es una experiencia interactiva salida de una película de ciencia ficción. En constante contacto con Google+, la red social del gigante de internet, estos lentes incluyen una pequeña pantalla que suma al campo de visión del usuario distintos widgets creados para “interactuar” con el ambiente, ofreciendo información sobre el clima, alertas de mensajes y llamadas nuevas, instrucciones para llegar de un lugar a otro, estado de los servicios de transporte público, entre muchas otras opciones.

Sumando al concepto de realidad aumentada, el proyecto Glass cuenta con reconocimiento de voz, capacidad utilizada en todo momento para interactuar con los lentes. En el video ilustrativo se utiliza esa tecnología, por ejemplo, para agendar eventos, dictar un mensaje y aceptar una llamada.

“Consideramos que la tecnología debería adaptarse a vos — estar ahí cuando la necesitás y hacerse a un costado cuando no,” comienzan su introducción Babak Parviz, Steve Lee y Sebastian Thrun, los tres responsables del proyecto, iniciado dos años atrás, en su presentación desde la página oficial de Project Glass en Google+.

“Estamos compartiendo esta información con Uds. ahora porque queremos iniciar una conversación y aprender de su valiosa opinión. Por eso sacamos algunas fotos de diseño para mostrarles cómo se vería esta tecnología y creamos un video para demostrar lo que les permitiría hacer.”

Project Glass no tiene fecha oficial de lanzamiento aún. Es apenas un prototipo de un producto en desarrollo.

Fuente: dattatecblog.com