El servicio de almacenamiento online del gigante de internet competir� directamente con SkyDrive de Microsoft y el popular Dropbox. Podr�a ser presentado hoy.

Con algunos usuarios reportando que su espacio de almacenamiento en Google Docs creci� repentinamente de 1GB a 5GB, y Reuters asegurando que una fuente le indic� que el sistema de almacenamiento online del gigante de internet podr�a ser lanzado hoy mismo, todo indica que Google Drive est� m�s cerca que nunca.

El servicio, que permitir� almacenar variados tipos de archivos (entre ellos im�genes y documentos PDF), incluir� un sistema de sincronizaci�n para recuperar la informaci�n subida a la Nube desde una PC de escritorio, notebook, netbook, smartphone o tablet.

De acuerdo a la fuente que convers� con Reuters, cada cuenta de Google Drive contar� con 5GB de almacenamiento en forma gratuita. Esa capacidad podr� aumentarse abonando una cuota mensual, a�n no revelada, que permitir� almacenar hasta 100GB de datos en los servidores de Google.

Seguramente, los precios ser�n similares a los de SkyDrive de Microsoft, Dropbox y otros servicios de almacenamiento online, con los que Google Drive saldr� a competir en forma directa.

�Google Drive va a contar con una tecnolog�a de b�squeda de im�genes sofisticada para permitir que los consumidores examinen una gran variedad de documentos, que podr�an incluir archivos PDF de Adobe y fotograf�as,� explic� la fuente a Reuters.

El ingreso de Google en el cada vez m�s competitivo mercado del almacenamiento online est� previsto para esta semana. Seg�n la agencia internacional de noticias, podr�a ocurrir durante el d�a de hoy.

Fuente: dattatecblog.com