¿Llegó el final de Facebook y Google?
El especialista en gestión estratégica Eric Jackson pronosticó que los sitios desaparecerán en una máximo de 8 años. Anticipa que perderán popularidad.
El estudio del experto se basa en la velocidad del desarrollo actual de la industria tecnológica y de acuerdo a su base científica los sitios más populares de la actualidad caerán en el anonimato en el futuro cercano.
El especialista en gestión estratégica Eric Jackson manifestó que en cinco u ocho años Google y Facebook desaparecerán, no por problemas económicos sino por la pérdida de popularidad.
Algo similar a lo que ocurrió con el sitio de música MySpace, que comenzó a perder tráfico por su incapacidad de adaptarse a nuevas formas de intercambio con la explosión de los smartphones.
Según explicó Jackson la teoría de la ecología de la población o ecología organizacional, establecida por un grupo de sociólogos en los años setenta, el éxito de una compañía depende más de la lógica del desarrollo de la industria que de las decisiones que toma la dirección general de la misma.
En ese sentido, el experto afirmó que a largo plazo la viabilidad de las empresas en internet depende del momento de su nacimiento. Los cambios significativos de internet fueron de tres generaciones: web 1.0 producido entre 1994 y 2001 y protagonizado por Netscape y Yahoo!; Web 2.0 o generación social, entre 2002 y 2009 con Facebook, LinkedIn y Groupon; y la generación móvil, desde 2010 y que incluye aplicaciones como Instagram.
Cuando se producen los cambios, las generaciones anteriores no pueden adaptarse a los cambios y comienzan a desaparecer del mapa de la Red, manifestó Jackson en un artículo publicado en la revista Forbes.
Fuente: Infobae.com