Google oficializó la compra de Motorola
Ya superadas las aprobaciones de los entes reguladores de comercio exterior, el gigante de internet se convirtió en dueño del fabricante de móviles y nombró un nuevo CEO para la división.
“Adquirimos Motorola Mobility”. Con ese título concreto, Larry Page, CEO de Google, dio a conocer al mundo desde un posteo de blog que su compañía había superado todas las etapas que la separaban del manejo de Motorola desde el anuncio de su compra en agosto del año pasado.
En febrero de este año, los entes reguladores de la Unión Europea y Estados Unidos habían dado su visto bueno a la adquisición, por un valor de u$s 12.500 millones. Sólo restaba aguardar la aprobación de China, que llegó durante el fin de semana pasado, luego de que Google se comprometiera a que Android seguirá siendo gratuito y abierto durante un período de 5 años, para evitar cualquier preferencia de la compañía de Mountain View sobre Motorola en perjuicio de los demás fabricantes de móviles que apuestan al popular sistema operativo del gigante de internet.
“Me entusiasma anunciar en el día de hoy que nuestro acuerdo por Motorola Mobility está cerrado. (…) Como una empresa que apostó en grande y muy temprano por Android, Motorola se convirtió en un partner increíblemente valioso para Google,” escribió Larry Page.
El CEO de Google aprovechó la oportunidad para indicar un cambio importante en la gerencia del fabricante de móviles. Sanjay Jha deja su puesto al mando de la empresa y será reemplazado por Dennis Woodside, que acaba de ser nombrado CEO de Motorola Mobility.
Woodside cuenta con una amplia y exitosa trayectoria en la empresa de Mountain View. “Uno de sus primeros trabajos en Google fue ponerse la mochila y construir nuestro negocio en Medio Oriente, África, Europa del Este y Rusia. Más recientemente, ayudó a incrementar nuestras ganancias en Estados Unidos de u$s10.800 millones a u$s17.500 millones en menos de tres años como Presidente del Continente Americano,” contó Page.
“Es un gran momento para formar parte del mercado móvil, y (…) estoy convencido de que Dennis y el equipo de Motorola van a crear la próxima generación de dispositivos móviles que van a mejorar nuestras vidas durante muchos años,” agregó.
De acuerdo a un informe de TechCrunch, Google está recorriendo las instalaciones de Motorola para ver de cerca en qué consiste el trabajo de cada empleado. De acuerdo a las fuentes que hablaron con el medio online, la empresa de Page utilizaría la información para determinar una cantidad desconocida de despidos, que serían “inmediatos”.
Fuente: dattatecblog.com