Ya superadas las aprobaciones de los entes reguladores de comercio exterior, el gigante de internet se convirti� en due�o del fabricante de m�viles y nombr� un nuevo CEO para la divisi�n.

�Adquirimos Motorola Mobility�. Con ese t�tulo concreto, Larry Page, CEO de Google, dio a conocer al mundo desde un posteo de blog que su compa��a hab�a superado todas las etapas que la separaban del manejo de Motorola desde el anuncio de su compra en agosto del a�o pasado.

En febrero de este a�o, los entes reguladores de la Uni�n Europea y Estados Unidos hab�an dado su visto bueno a la adquisici�n, por un valor de u$s 12.500 millones. S�lo restaba aguardar la aprobaci�n de China, que lleg� durante el fin de semana pasado, luego de que Google se comprometiera a que Android seguir� siendo gratuito y abierto durante un per�odo de 5 a�os, para evitar cualquier preferencia de la compa��a de Mountain View sobre Motorola en perjuicio de los dem�s fabricantes de m�viles que apuestan al popular sistema operativo del gigante de internet.

�Me entusiasma anunciar en el d�a de hoy que nuestro acuerdo por Motorola Mobility est� cerrado. (�) Como una empresa que apost� en grande y muy temprano por Android, Motorola se convirti� en un partner incre�blemente valioso para Google,� escribi� Larry Page.

El CEO de Google aprovech� la oportunidad para indicar un cambio importante en la gerencia del fabricante de m�viles. Sanjay Jha deja su puesto al mando de la empresa y ser� reemplazado por Dennis Woodside, que acaba de ser nombrado CEO de Motorola Mobility.

Woodside cuenta con una amplia y exitosa trayectoria en la empresa de Mountain View. �Uno de sus primeros trabajos en Google fue ponerse la mochila y construir nuestro negocio en Medio Oriente, �frica, Europa del Este y Rusia. M�s recientemente, ayud� a incrementar nuestras ganancias en Estados Unidos de u$s10.800 millones a u$s17.500 millones en menos de tres a�os como Presidente del Continente Americano,� cont� Page.

�Es un gran momento para formar parte del mercado m�vil, y (�) estoy convencido de que Dennis y el equipo de Motorola van a crear la pr�xima generaci�n de dispositivos m�viles que van a mejorar nuestras vidas durante muchos a�os,� agreg�.

De acuerdo a un informe de TechCrunch, Google est� recorriendo las instalaciones de Motorola para ver de cerca en qu� consiste el trabajo de cada empleado. De acuerdo a las fuentes que hablaron con el medio online, la empresa de Page utilizar�a la informaci�n para determinar una cantidad desconocida de despidos, que ser�an �inmediatos�.

Fuente: dattatecblog.com