M�s all� de encontrarse procesado en la causa Megaupload, Kim Dotcom anunci� que est� trabajando en Megabox, un servicio de descarga de temas y �lbumes con el que promete �revolucionar� la industria musical.

Luego del arresto de Kim �DotCom� Schmitz el 19 de enero de este a�o, acusado por el FBI de facilitar la pirater�a desde su portal Megaupload.com, muchas fueron las teor�as para intentar explicar el llamativo operativo comandado desde Estados Unidos en tierra neozelandesa. Patrulleros y helic�peros de la polic�a local, acompa�ados de agentes de la agencia federal norteamericana, se dirigieron a la mansi�n del robusto multimillonario, ubicada en las afueras de Auckland, para llevarlo detenido.

TorrentFreak fue el primer medio en reflotar una entrevista con Dotcom de unas semanas previas al arresto, donde el empresario de internet daba a conocer un proyecto nuevo en el que estaba trabajando que promet�a �revolucionar� la industria musical. Mucho se habl� durante el verano si hab�a sido ese el producto que realmente lo conden�.

Lo concreto es que Schmitz est� de vuelta en su mansi�n, beneficiado por el pago de una fianza, y ayer anunci� desde su cuenta de Twitter que el �iTunes de Megaupload,� como �l lo llamaba en la entrevista con TorrentFreak, no qued� olvidado: �Las discogr�ficas m�s grandes pensaron que Megabox hab�a muerto. Artistas, p�nganse contentos. Est� en camino y los va a liberar.�

En diciembre de 2011, Schmitz contaba que desde Megabox se iba a poder comprar m�sica y descargar temas en forma gratuita legalmente. Pero los beneficios no eran s�lo para los usuarios finales; los artistas se iban a quedar con el 90% de las ganancias que dejaran las ventas de sus canciones. Hasta los temas y �lbumes descargados en forma gratuita iban a generar ingresos para los cantantes y compositores, gracias a un sistema llamado �Megakey�. �S�, escuchaste bien, les vamos a pagar a los artistas hasta por las descargas gratuitas. El modelo de negocios de Megakey ya fue probado con m�s de un mill�n de usuarios y funciona,� aseguraba Dotcom en aquel momento.

Una abrupta aceleraci�n en la causa del FBI contra Schmitz dos semanas m�s tarde, por motivos que a�n se desconocen, termin� con el arresto del empresario y seis de sus colaboradores, la baja de Megaupload.com y la supuesta ca�da del proyecto Megabox.

Pero Megabox parece haber revivido. Ser� cuesti�n de verlo en marcha para creer si la industria musical vivir� una nueva reinvenci�n, como la provocada por Napster y iTunes a principios del siglo 21.

Fuente: dattatecblog