El iPad Mini empezaría a quebrar récords en septiembre
Un analista estima que Apple estará sacando a la venta una versión de 7 pulgadas de su popular tableta en los próximos dos meses, luego del lanzamiento del iPhone nuevo. Podría ser mucho más exitosa que el modelo de 10″.
Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities, le pone todas sus fichas al fin de año de Apple. El último trimestre de 2012 de la compañía de Cupertino sería monumental, si se cumplen sus estimaciones para dos lanzamientos que se avecinan: la nueva generación del iPhone y una versión más pequeña del iPad.
Kuo espera que Apple presente el iPhone nuevo a principios de septiembre, despertando el interés entre los usuarios al que la empresa está acostumbrada – más allá de que se le viene recriminando desde hace tiempo la falta de innovación asombrosa que presentaron las primeras generaciones. De cualquier manera, el analista confía en la lealtad de los consumidores y estima que durante el último trimestre del año las ventas del iPhone superarán los 55 millones de unidades.
Poco después del lanzamiento del iPhone modelo 2012, Kuo estima que Apple sacará a la venta un producto muy rumoreado pero que la compañía no confirmó formalmente aún: una versión del iPad con pantalla de 7 pulgadas.
Hacia finales del año pasado, Amazon asombró a la industria con el lanzamiento de su Kindle Fire, una tablet destinada al consumo de contenido multimedia, con una pantalla más pequeña y un precio que cautivó a los consumidores: u$s199, menos de la mitad de lo que cuesta el iPad (y la enorme mayoría de sus rivales).
Amazon había creado un mercado nuevo, el de las tablets de gama media. Y los consumidores se mostraron agradecidos.
A esta altura del año, cuando el público le está pidiendo renovación a Amazon (la gente de Bezos está en eso), Google sorprendió con la presentación de su Nexus 7, una tablet del mismo tamaño que la Fire, con Android 4.1 y el mismo precio de la creación de Amazon. Un rival directo en un mercado nuevo, que arrancó con el pie derecho.
¿Qué pasaría con estos dos nuevos jugadores en el mercado de las tablets si Apple decide hacerles frente? Según Kuo, tiene todas las de ganar. Si Apple presenta un iPad de 7 pulgadas, podría popularizar su tablet, acercándola a un público que no está en condiciones de adquirir la de 10″. El iPad Mini podría llegar a ser aún más exitoso que su hermano mayor y elevar las ventas de la tablet a casi 34 millones para los últimos tres meses del año.
Fuente: dattatecblog.com