Un analista estima que Apple estar� sacando a la venta una versi�n de 7 pulgadas de su popular tableta en los pr�ximos dos meses, luego del lanzamiento del iPhone nuevo. Podr�a ser mucho m�s exitosa que el modelo de 10″.

Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities, le pone todas sus fichas al fin de a�o de Apple. El �ltimo trimestre de 2012 de la compa��a de Cupertino ser�a monumental, si se cumplen sus estimaciones para dos lanzamientos que se avecinan: la nueva generaci�n del iPhone y una versi�n m�s peque�a del iPad.

Kuo espera que Apple presente el iPhone nuevo a principios de septiembre, despertando el inter�s entre los usuarios al que la empresa est� acostumbrada � m�s all� de que se le viene recriminando desde hace tiempo la falta de innovaci�n asombrosa que presentaron las primeras generaciones. De cualquier manera, el analista conf�a en la lealtad de los consumidores y estima que durante el �ltimo trimestre del a�o las ventas del iPhone superar�n los 55 millones de unidades.

Poco despu�s del lanzamiento del iPhone modelo 2012, Kuo estima que Apple sacar� a la venta un producto muy rumoreado pero que la compa��a no confirm� formalmente a�n: una versi�n del iPad con pantalla de 7 pulgadas.

Hacia finales del a�o pasado, Amazon asombr� a la industria con el lanzamiento de su Kindle Fire, una tablet destinada al consumo de contenido multimedia, con una pantalla m�s peque�a y un precio que cautiv� a los consumidores: u$s199, menos de la mitad de lo que cuesta el iPad (y la enorme mayor�a de sus rivales).

Amazon hab�a creado un mercado nuevo, el de las tablets de gama media. Y los consumidores se mostraron agradecidos.

A esta altura del a�o, cuando el p�blico le est� pidiendo renovaci�n a Amazon (la gente de Bezos est� en eso), Google sorprendi� con la presentaci�n de su Nexus 7, una tablet del mismo tama�o que la Fire, con Android 4.1 y el mismo precio de la creaci�n de Amazon. Un rival directo en un mercado nuevo, que arranc� con el pie derecho.

�Qu� pasar�a con estos dos nuevos jugadores en el mercado de las tablets si Apple decide hacerles frente? Seg�n Kuo, tiene todas las de ganar. Si Apple presenta un iPad de 7 pulgadas, podr�a popularizar su tablet, acerc�ndola a un p�blico que no est� en condiciones de adquirir la de 10″. El iPad Mini podr�a llegar a ser a�n m�s exitoso que su hermano mayor y elevar las ventas de la tablet a casi 34 millones para los �ltimos tres meses del a�o.

Fuente: dattatecblog.com