En 1996 naci� Hotmail, un servicio de correo electr�nico gratuito en internet que para muchos mexicanos era a�n un tema desconocido y comenz� a popularizarse en nuestro pa�s a finales de los 90.

Fue comprado por Microsoft por 400 millones de d�lares y junto con Yahoo! Mail y AOL muy pronto comenzaron a dar servicio a los millones de internautas que se iban sumando en todo el mundo. Hotmail fue el m�s popular y actualmente tiene poco m�s de 350 millones de usuarios.

Pero Microsoft decidi� renovarlo para no dejarse ganar por nuevos competidores, como Gmail, de Google, que hoy tiene casi 300 millones de usuarios y que sigue creciendo. Por eso ahora enterrar� a Hotmail para sacar su Outlook de Office a la red y darle una apariencia m�s acorde con estos tiempos en que las redes sociales son las favoritas de internet.

El cambio ser� gradual, a�n podemos ver el sitio Hotmail.com, pero poco a poco ir� migrando a Outlook.com. Todos los usuarios de Hotmail seguir�n teniendo su cuenta y sin perder sus contactos, no es necesario renovarla, seguir�n teniendo la terminaci�n hotmail.com; con la nueva apariencia ahora tendr�n a un click de distancia a redes como Facebook, Twitter, LinkedIn y Google Plus. Adem�s podr�n hacer videollamadas mediante Skype.

�Creemos que es tiempo de reinventar el e-mail personal�, dijo Chris Jones, directivo de Microsoft, en un blog de la empresa. Seg�n Jones, ser� un correo completamente nuevo. De acuerdo con Microsoft, el Outlook.com ser� gratuito, permitir� almacenar informaci�n sin l�mites, contar� con protecci�n frente al spam y estar� exento de publicidad.

Adem�s, estar� vinculado al programa de correo electr�nico del mismo nombre que viene con el paquete Office. El nuevo servicio ya est� disponible a modo de prueba, pero no se dieron fechas sobre los plazos en que dir� el adi�s definitivo el correo de Hotmail.

Por lo pronto se dejar�n de proveer direcciones @hotmail.com. Los que deseen podr�n mantener su @hotmail.com en su direcci�n de correo. Seg�n cifras de comScore, Hotmail tiene la mayor parte de la participaci�n de mercado con 36%

Fuente: eluniversal