En 1996 nació Hotmail, un servicio de correo electrónico gratuito en internet que para muchos mexicanos era aún un tema desconocido y comenzó a popularizarse en nuestro país a finales de los 90.

Fue comprado por Microsoft por 400 millones de dólares y junto con Yahoo! Mail y AOL muy pronto comenzaron a dar servicio a los millones de internautas que se iban sumando en todo el mundo. Hotmail fue el más popular y actualmente tiene poco más de 350 millones de usuarios.

Pero Microsoft decidió renovarlo para no dejarse ganar por nuevos competidores, como Gmail, de Google, que hoy tiene casi 300 millones de usuarios y que sigue creciendo. Por eso ahora enterrará a Hotmail para sacar su Outlook de Office a la red y darle una apariencia más acorde con estos tiempos en que las redes sociales son las favoritas de internet.

El cambio será gradual, aún podemos ver el sitio Hotmail.com, pero poco a poco irá migrando a Outlook.com. Todos los usuarios de Hotmail seguirán teniendo su cuenta y sin perder sus contactos, no es necesario renovarla, seguirán teniendo la terminación hotmail.com; con la nueva apariencia ahora tendrán a un click de distancia a redes como Facebook, Twitter, LinkedIn y Google Plus. Además podrán hacer videollamadas mediante Skype.

“Creemos que es tiempo de reinventar el e-mail personal”, dijo Chris Jones, directivo de Microsoft, en un blog de la empresa. Según Jones, será un correo completamente nuevo. De acuerdo con Microsoft, el Outlook.com será gratuito, permitirá almacenar información sin límites, contará con protección frente al spam y estará exento de publicidad.

Además, estará vinculado al programa de correo electrónico del mismo nombre que viene con el paquete Office. El nuevo servicio ya está disponible a modo de prueba, pero no se dieron fechas sobre los plazos en que dirá el adiós definitivo el correo de Hotmail.

Por lo pronto se dejarán de proveer direcciones @hotmail.com. Los que deseen podrán mantener su @hotmail.com en su dirección de correo. Según cifras de comScore, Hotmail tiene la mayor parte de la participación de mercado con 36%

Fuente: eluniversal