El veh�culo tipo rover de la NASA, que lleg� el lunes al planeta rojo en una misi�n de exploraci�n, tiene una activa cuenta de Twitter desde la que comparte im�genes, videos e informaci�n con sus cientos de miles de seguidores.

Sabe transmitir emociones (�Ingresando en la atm�sfera de Marte. 7. Minutos. De. Terror. Empiezan. AHORA.�), relatar su aventura en tiempo real (�Adivinen a qui�n acaban de hacerle un �ajuste de actitud�? Estoy de buen humor; necesito reposicionar mi antena de rango medio para comunicarme con la Tierra�) e interactuar con sus seguidores (�Me pidieron fotos del viaje. Ac� vamos! Mi primer vistazo (de muchos por venir) en mi nuevo hogar� MARTE!�). Uno de los tuiteros m�s activos de la red de microblogging est� lejos de casa y se entretiene interactuando con sus fans, como toda una celebrity.

Intentando darle una vuelta social y despertar inter�s en un p�blico que no siempre sigue de cerca sus logros espaciales, la NASA decidi� crear una cuenta de Twitter para su veh�culo explorador Curiosity, que el lunes a la madrugada se pos� sobre superficie marciana.

Hasta el momento, la activa cuenta lleva cosechados cerca de 800.000 seguidores, que est�n disfrutando antes que nadie de fotos y videos capturados por el veh�culo desde el Cr�ter Gale donde se encuentra prepar�ndose para una misi�n que durar� cerca de dos a�os terrestres (espec�ficamente, un a�o marciano: 686 d�as).

Luego de un largo viaje, que comenz� el 26 de noviembre de 2011, Curiosity Rover (@MarsCuriosity en Twitter) pas� estos �ltimos d�as interactuando activamente con sus seguidores. Incluso respondi� a un tuit de la cuenta oficial del programa infantil Plaza S�samo, que consultaba sobre la presencia de sus personajes marcianos Yip Yips en el nuevo hogar del veh�culo de la NASA.

Desde que pis� el suelo del planeta rojo, Curiosity es una celebridad en el mundo tuitero. Su primera foto de Marte fue retuiteada m�s de 16.500 veces.

�Parec�s un robot muy amigable. Qu� copado!,� le contest� uno de sus centenares de miles de seguidores, subi�ndose a la ilusi�n de una m�quina que tuitea desde otro planeta.

Porque la ciencia bien entendida siempre abre nuevos caminos, pavimentados de imaginaci�n y sue�os.

Fuente: dattatecblog.com