Los usuarios del iPhone y celulares Android empezarán a ver publicidades en su aplicación de Facebook. La compañía de Zuckerberg se concentra en generar ganancias a través de sus usuarios más activos: los que llevan la red social en el bolsillo.

Ayer, Facebook hizo pública la invitación a desarrolladores a participar de un nuevo servicio de publicidad para las plataformas móviles iOS y Android.

El mismo está dirigido a los desarrolladores de apps móviles para ambas plataformas, las más usadas en el mercado de los smartphones y tablets. A través de una actualización en la aplicación de Facebook en el iPhone y los celulares Android, la compañía de Mark Zuckerberg pondrá a prueba un recuadro de apps recomendadas en el news feed.

“Facebook es cada vez más un medio para que los desarrolladores para iOS y Android vean crecer sus apps. En los últimos 30 días, llevamos gente a la Apple App Store y Google Play 146 millones de veces, a través de clicks desde canales como el news feed, biografía, marcadores y el Centro de Aplicaciones”, cuenta la compañía en un posteo oficial.

Al hacer click sobre la app promocionada, el usuario es llevado automáticamente a la tienda de aplicaciones de la plataforma de su smartphone, desde donde podrá descargarla e instalarla. Como ocurre generalmente en la publicidad online, el desarrollador pagará a Facebook por cada click que reciba la publicidad de su app, con la opción de indicar un tope máximo de dinero a gastar en la campaña publicitaria.

En la primera “beta” del servicio, los desarrolladores invitados pueden armar campañas concentrándose en usuarios de Android o iOS (iPhone). Aprovechando las posibilidades de un editor más personalizado, pueden solicitar que los usuarios de Facebook vean su publicidad basándose en las otras apps que hayan instalado en la red social.

Hacia finales de junio, Facebook informó que tenía 543 millones de usuarios activos utilizando la red social desde su dispositivo móvil. “La gente que utiliza nuestros servicios móviles es más activa que los que usan Facebook desde sus computadoras de escritorio”, contaba Mark Zuckerberg, justificando la necesidad de incluir publicidad en la versión móvil de su red social. “En promedio, los usuarios móviles usan Facebook un 20% más en cualquier día de la semana.”

Fuente: dattatecblog.com