El mercado de las tablets sigue creciendo, con el iPad a la cabeza
El segundo trimestre del año mostró un aumento en el número de equipos vendidos a nivel mundial con respecto al primero. La tablet de Apple sigue siendo la más vendida, con un market share del 69.6%.
La consultora IHS iSuppli dio a conocer sus números referentes las ventas durante el segundo trimestre del año en el mercado de las tablet PCs.
Todo es crecimiento en uno de los mercados más florecientes de la rama tecnológica. Los números de los primeros tres meses del año ya sorprendían con 20,3 millones de tabletas despachadas a todo el mundo. El segundo trimestre demostró que el techo todavía queda lejos, con 24,4 millones de tablets de distintos fabricantes llegando a todos los rincones del planeta.
Dentro de este buen panorama, se destaca un único gran ganador. Apple, creadora de la primera tablet hace poco más de dos años atrás, controla el 69,6% del mercado con su imbatible iPad.
La tercera generación del equipo, conocida como “iPad nuevo”, con su tecnología de Retina Display que ofrece una resolución de pantalla única en este tipo de dispositivos, sumado a la conectividad 4G, llevó a que muchos usuarios del iPad 2 decidieran actualizar su equipo.
Otro grupo importante de consumidores decidió aprovechar la rebaja en el precio de la segunda generación de la tablet de Apple, que pasó a ofrecerse a u$s399 una vez lanzado el iPad nuevo.
El segundo puesto quedó en manos de Samsung, archi-rival de Apple también en el mercado de los smartphones, que apenas pudo conquistar un 9,2% del mercado de las tablets con su Galaxy Tab.
Amazon quedó en el tercer lugar, con su Kindle Fire, acumulando un market share del 4,2%. Le siguió Asus con el 2,8%.
Google y Microsoft esperan darle pelea a Apple durante el segundo semestre del año. El gigante de internet ya tiene en la calle su Nexus 7, a apenas u$s199, que se agotó en un par de semanas. Recientemente Google repuso el stock, aunque la tablet fabricada por Asus aún no se vende en Latinoamérica.
La empresa de Redmond, por su parte, tiene pensado golpear en varios mercados a la vez con el lanzamiento de Windows 8, previsto para octubre. El renovado sistema operativo se ofrecerá en la nueva línea de tablets Windows Surface, que saldrá a la venta en pocos meses más.
Sin embargo, a Apple le queda un as en la manga para mantener (o tal vez ampliar) su distancia de sus rivales. Todo indica que el mes que viene, luego del lanzamiento del iPhone 5, la empresa de Cupertino estará presentando un iPad de 7 pulgadas. Más económico y con el mismo tamaño de las exitosas Amazon Kindle Fire y Google Nexus 7, el “iPad Mini”, como se lo conoce hasta ahora, podría convertirse en una alternativa irresistible para los interesados en adquirir su primera tablet.
Fuente: dattatecblog.com