El segundo trimestre del a�o mostr� un aumento en el n�mero de equipos vendidos a nivel mundial con respecto al primero. La tablet de Apple sigue siendo la m�s vendida, con un market share del 69.6%.

La consultora IHS iSuppli dio a conocer sus n�meros referentes las ventas durante el segundo trimestre del a�o en el mercado de las tablet PCs.

Todo es crecimiento en uno de los mercados m�s florecientes de la rama tecnol�gica. Los n�meros de los primeros tres meses del a�o ya sorprend�an con 20,3 millones de tabletas despachadas a todo el mundo. El segundo trimestre demostr� que el techo todav�a queda lejos, con 24,4 millones de tablets de distintos fabricantes llegando a todos los rincones del planeta.

Dentro de este buen panorama, se destaca un �nico gran ganador. Apple, creadora de la primera tablet hace poco m�s de dos a�os atr�s, controla el 69,6% del mercado con su imbatible iPad.

La tercera generaci�n del equipo, conocida como �iPad nuevo�, con su tecnolog�a de Retina Display que ofrece una resoluci�n de pantalla �nica en este tipo de dispositivos, sumado a la conectividad 4G, llev� a que muchos usuarios del iPad 2 decidieran actualizar su equipo.

Otro grupo importante de consumidores decidi� aprovechar la rebaja en el precio de la segunda generaci�n de la tablet de Apple, que pas� a ofrecerse a u$s399 una vez lanzado el iPad nuevo.

El segundo puesto qued� en manos de Samsung, archi-rival de Apple tambi�n en el mercado de los smartphones, que apenas pudo conquistar un 9,2% del mercado de las tablets con su Galaxy Tab.

Amazon qued� en el tercer lugar, con su Kindle Fire, acumulando un market share del 4,2%. Le sigui� Asus con el 2,8%.

Google y Microsoft esperan darle pelea a Apple durante el segundo semestre del a�o. El gigante de internet ya tiene en la calle su Nexus 7, a apenas u$s199, que se agot� en un par de semanas. Recientemente Google repuso el stock, aunque la tablet fabricada por Asus a�n no se vende en Latinoam�rica.

La empresa de Redmond, por su parte, tiene pensado golpear en varios mercados a la vez con el lanzamiento de Windows 8, previsto para octubre. El renovado sistema operativo se ofrecer� en la nueva l�nea de tablets Windows Surface, que saldr� a la venta en pocos meses m�s.

Sin embargo, a Apple le queda un as en la manga para mantener (o tal vez ampliar) su distancia de sus rivales. Todo indica que el mes que viene, luego del lanzamiento del iPhone 5, la empresa de Cupertino estar� presentando un iPad de 7 pulgadas. M�s econ�mico y con el mismo tama�o de las exitosas Amazon Kindle Fire y Google Nexus 7, el �iPad Mini�, como se lo conoce hasta ahora, podr�a convertirse en una alternativa irresistible para los interesados en adquirir su primera tablet.

Fuente: dattatecblog.com