Apple es hoy la compa��a m�s valiosa. El grupo ha batido el r�cord de la mayor capitalizaci�n burs�til de todos los tiempos en Estados Unidos, superando el anterior r�cord, alcanzado en 1999 por otro gigante inform�tico: Microsoft.

Las acciones de la compa��a californiana se cotizaban este lunes a 662.50 d�lares, lo que supone una capitalizaci�n burs�til de 622 mil 100 millones de d�lares.

El r�cord anterior lo ostentaba Microsoft, que alcanz� un valor de 620 mil 580 millones durante la sesi�n del 30 de diciembre de 1999.

Seg�n The Wall Street Journal, la capitalizaci�n burs�til de Apple es ahora 200 mil millones mayor que Exxon Mobil, la segunda mayor compa��a en estos momentos con 405 mil millones de d�lares. Microsoft, Wal-Mart e IBM completan el �top five�.

Las acciones de Apple ya hab�an batido un r�cord el pasado viernes, alcanzado el valor m�s alto de su historia en la bolsa de Nueva York (con una cifra de 648.11 d�lares) como consecuencia de los rumores de lanzamiento de un nuevo iPhone y un mini iPad en oto�o.