La nueva consola de Nintendo sale a la venta a fin de año
La Nintendo Wii U se empezará a vender el 18 de noviembre en Estados Unidos y el 8 de diciembre en Japón. Deberá competir en un mercado donde los jugadores se volcaron a internet y los smartphones.
Finalmente, Nintendo le puso fecha de salida a la Wii U, la nueva generación de su exitosa consola lanzada en 2006. La firma japonesa es la primera en animarse a sacar una consola nueva, en un mercado que vio a sus usuarios migrando hacia los juegos online y los dispositivos móviles.
Microsoft y Sony tienen prometidas nuevas generaciones de sus Xbox 360 y PlayStation, respectivamente, para 2013.
Nintendo viene realizando presentaciones de la consola Wii U desde el año pasado, destacando sus nuevas características y probando el interés del público. Ayer, la compañía oficializó el precio y fecha de lanzamiento de su primera consola en seis años.
Estados Unidos será el primer país en poder probar los dos modelos que saldrán a la venta de la Wii U, a partir del 18 de noviembre. Un par de semanas después, el 8 de diciembre, Japón se convertirá en el segundo, previo al lanzamiento mundial de la consola.
El momento elegido es fundamental para confirmar la vigencia de este tipo de entretenimiento. La industria de los videojuegos, que mueve 78 mil millones de dólares al año, ya no pertenece exclusivamente a los fabricantes de consolas. La popularización de dispositivos móviles como smartphones y tablets, sumados a las mayores velocidades de conexión a internet llevaron a que muchos jugadores elijan descargar juegos desde las tiendas de aplicaciones de sus teléfonos o dediquen horas a juegos online dentro de su red social favorita.
¿Cómo pueden hacer Nintendo, Sony y Microsoft para recuperar usuarios? Nintendo decidió apuntar a convertir su consola en un centro de entretenimiento. Por eso, la Wii U saldrá a la venta con un servicio nuevo llamado Nintendo TVii.
Nintendo TVii es un portal para navegar entre programas de TV, películas y encuentros deportivos desde el corazón de la Wii U. Permite grabar programación en vivo, acceder a información adicional sobre lo que se esté viendo, navegar por YouTube y loguearse a Netflix, entre otras opciones. “Debería ser el centro de entretenimiento en el centro de la casa”, explicó Scott Moffitt, vicepresidente de ventas y marketing de Nintendo en Estados Unidos.
Wii U se venderá en dos modelos, diferenciados principalmente por su capacidad de almacenamiento interno. La Wii U más pequeña se venderá a u$s299 e incluirá 8GB de capacidad, un GamePad (nuevo comando, con botonera y pantalla táctil de 6,2 pulgadas) y cable HDMI.
El modelo más completo costará u$s349, con 32GB de almacenamiento interno, un GamePad, cable HDMI y el disco de juegos Nintendo Land.
Fuente: dattateblog.com