iPad Mini: Poderoso, liviano y costoso
Apple finalmente presentó al hermano menor del iPad. Con pantalla de 7,9 pulgadas, soporte para conexiones Wi-Fi y 4G, sale a la venta en noviembre con un precio inicial de u$s329.
Tal como se esperaba, Apple presentó ayer su iPad Mini, un modelo más pequeño de su celebrada tablet PC.
Durante un evento especial realizado en la ciudad de San José, California, Tim Cook, CEO de Apple, y Phil Schiller, gerente de marketing de la compañía, subieron al escenario para presentar en sociedad las características más importantes de su nuevo producto.
El iPad Mini cuenta con una pantalla táctil de 7,9 pulgadas, que si bien no incluye la tecnología Retina Display disponible en el iPad 3 y el iPhone 4S, alcanza una alta resolución de 1024×768 pixeles. Al ser más pequeña la pantalla, la calidad de imágenes y videos es sobresaliente.
En su interior cuenta con el procesador A5 de Apple y una batería con soporte para 10 horas de uso continuado. Incluye dos cámaras: la posterior es de 5 megapixeles y la frontal soporta FaceTime a 720p.
Pocas sorpresas se escucharon ayer, debido a que durante las últimas semanas llovieron rumores sobre las características técnicas del equipo, que probaron estar acertados una vez que Cook y Schiller terminaron de presentarlo. Sin embargo, faltaba un dato que Apple sí consiguió guardar bajo siete llaves: el precio del flamante gadget.
Si bien por tamaño y especificaciones el iPad Mini ingresa en la categoría de tablets pequeñas como la Kindle Fire de Amazon y el Nexus 7 de Google, no se conseguirá a u$s199 como los exitosos equipos de sus principales rivales. El iPad Mini más pequeño se podrá reservar a partir de este viernes a u$s329.
Tanto Amazon como Google confirmaron públicamente que están vendiendo sus equipos casi al costo, quedándose con un margen de ganancias mínimo, apostando al contenido extra que luego ofrecen a sus consumidores. Lejos de sus competidores y fiel a su estilo, Apple mantendrá un precio “premium”, destacando el valor de su marca y la calidad de su producto para tentar al consumidor. Después de todo, las ganancias del iPad exclusivamente englobaron el 26% de los ingresos de Apple durante el tercer trimestre fiscal del año. Desde su lanzamiento en 2010, la compañía lleva vendidas más de 100 millones de tablets.
Los equipos reservados a partir del viernes saldrán a la venta en dos etapas. El 2 de noviembre llegarán a las vitrinas los iPad Mini con soporte para conexiones Wi-Fi. El modelo más pequeño, de 16GB, se ofrecerá a u$s329; el de 32GB a u$s429 y el de 64GB a u$s529.
El 16 de noviembre se empezarán a ofrecer los iPad Mini con soporte Wi-Fi + 4G. El modelo de 16GB saldrá u$s459; el de 32GB u$s559; y el de 64GB u$s659.
Fuente: dattatecblog.com