Las golpeadas acciones de la popular red social subieron más del 20% esta semana, luego que la compañía diera a conocer un importante crecimiento en sus ganancias por publicidad en dispositivos móviles.

Luego de algunos meses complejos, en los que Facebook vio caer el valor de sus acciones de los u$s38 iniciales, a mediados de año, hasta los preocupantes u$s17,50 de septiembre pasado, la compañía empezó a recuperar la confianza de sus inversores.

El martes, la red social más usada del planeta dio a conocer los números de su último trimestre, que escondían una agradable sorpresa para aquellos que apostaron por los papeles de la compañía. El informe mostró que el 14% de los ingresos por publicidad de Facebook hoy corresponde a publicidad en dispositivos móviles.

El punto más flaco de la compañía, que a principios de año no encontraba la manera de llevar su servicio de publicidad del navegador de la PC a la app del celular, parece estar camino a revertirse.

El tercer trimestre de 2012 muestra ganancias por publicidad móvil que alcanzan los u$s150 millones. Altamente superior a los u$s40-50 millones del segundo trimestre y el casi cero del primero.

La respuesta automática del mercado fue un crecimiento del 21% al momento en el valor de las acciones de la compañía, que treparon a u$s23,55. Lejos aún del valor inicial, pero mostrando un panorama bastante más positivo.

A principios de octubre, Facebook informó que había alcanzado los mil millones de usuarios, de los cuales 604 millones se logueaban desde sus smartphones o tablets, un crecimiento del 61% sobre el año anterior, acorde con la tendencia de favoritismo del consumidor por los dispositivos móviles sobre la PC.

El crecimiento del tercer trimestre en la publicidad móvil es consecuencia directa de una serie de cambios que incluyen nuevos servicios y la incorporación de avisos en las aplicaciones de Facebook para distintas plataformas (como iOS y Android). Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, explicó que seguirán trabajando sobre el tema durante lo que resta del año, sumando novedades que permitirán seguir aumentando ganancias.

A 48 hs. del anuncio, las acciones de la red social, que debutó en Wall Street a mediados de año, siguen en alza.

Fuente: dattatecblog.com