El CEO de Microsoft confía en que la nueva versión de su sistema operativo para móviles va a “escalar rápidamente” y convertirse en un rival de peso para Apple y Google.

De visita en Tel Aviv, en el primer lanzamiento de Windows 8 fuera de los Estados Unidos, Steve Ballmer se mostró confiado con la aceptación que espera para Windows Phone 8, la nueva versión del sistema operativo para móviles de Microsoft, presentada la semana pasada.

“Con el trabajo que hicimos junto a Nokia, HTC, Samsung y otros, existe la oportunidad de crear un tercer participante muy fuerte para el mercado de los smartphones”, dijo el CEO de Microsoft, en clara referencia a Android e iOS, las dos plataformas más utilizadas en el mundo móvil.

La consultora IDC informó recientemente que Android está dominando el 75% del mercado de smartphones, un importante crecimiento desde el 57,5% que mantenía en el mismo período del año pasado. iOS también creció, aunque en un porcentaje menor. La cuota de mercado actual del iPhone de Apple es del 14,9% sobre el 13,8% que mantenía el año pasado.

Windows Phone, en sus distintas versiones, no supera el 4% del mercado.

“Todavía somos relativamente chicos”, admitió Ballmer. Pero fue rápido en aclarar que ve un futuro brillante para el nuevo producto de Microsoft. “Espero que los volúmenes de Windows Phone escalen muy rápidamente.”

Luego de destacar que su firma estará invirtiendo en publicidad para Windows 8, la tablet Surface y Windows Phone como nunca antes, el ejecutivo destacó que durante el primer fin de semana desde su salida a la venta, se vendieron 4 millones de descargas de la actualización de Windows 8 para PCs y portátiles.

“La reacción inicial hacia estos productos ha sido realmente fenomenal… Y si analizan cómo la gente va a obtener Windows 8, la verdad reside en que más gente con el tiempo va a tener Windows 8 comprando una computadora nueva que actualizando computadoras viejas”.

En total, se venden alrededor de 400 millones de computadoras personales por año, un mercado que Microsoft domina con su sistema operativo Windows en más del 90%.

Fuente: dattatecblog.com